“Una persona saludable tiene muchas ilusiones, una enferma, solo 1.” Steve Kopecky. Mayo Clinic. Terminaron las elecciones. Es tiempo de dominar el foco, de ponerle atención a lo que le ponemos atención. Tiempo de concentrarnos en aquello que está a nuestro alcance y que es importante. Lo demás, nos genera un estrés innecesario porque no depende de nosotros. El arma más eficiente contra el estrés es la capacidad de escoger nuestros pensamientos.
La buena noticia es que la vida se va a seguir complicando: Situación política, económica, guerra, recesión mundial, etc. Pero bueno, es una oportunidad para crecer por dentro. “Las aguas mansas nunca hacen buenos navegantes.” Pon las cosas en perspectiva, nada es tan bueno ni tan malo como lo parece. ¿Y qué hacemos? Sacar a relucir el carácter, esa fortaleza mental para hacer lo que tenemos que hacer.
Cuando activamos nuestros recursos interiores, mejoramos nuestra vida. El verdadero optimismo no es escaparse de la realidad, es ser capaz de aceptar y gestionar los obstáculos con la intención de no dejarlos detenerte de disfrutar la vida. Lo mejor vive al lado de lo peor.