Módulos Temas Día

Menos face más book Rafael Zavala Batlle Rafael Zavala Batlle

El hombre en busca de sentido

frankl A partir de hoy y cada 15 días, compartiré los mejores libros que haya leído con el fin de inspirarlos a vivir mejor y a que todos leamos más. Dicen que la lectura es a la inteligencia lo que el deporte es al cuerpo. A lo mejor, algunas ideas las pueden integrar a sus vidas. Y recuerden, los buenos libros, no se leen, se estudian!

Mi libro recomendado de esta semana es “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl, sobreviviente del holocausto en Auschwitz. Este libro es para todos aquellos que quieran entender más a profundidad el propósito de su vida y empezar a vivirlo, quizá el objetivo más importante que uno pueda trazarse.

Frankl decía: “Los nazis podrán quitarme mi libertad, mi familia, mi dinero, pero el único lugar donde no pueden llegar es donde yo elijo mi respuesta y la actitud con la que vivo”. Una historia real narrada por el protagonista.

¿Cuánto vale una mentalidad positiva que permanece optimista cuando los demás se rinden? Su peso en oro. Hay algunos que se crecen ante la adversidad, que se puede doblar pero no partir, y que ven oportunidades donde otros se rinden. Y es que los partidos más difíciles de la vida, nos obligan a trabajar todos los músculos del cuerpo hasta que nos duela el alma.

 

 

Leer comentarios ( )