Aumenta tus ventas usando Neurociencia en tus discursos comerciales
Aumenta tus ventas usando neurociencia en tus discursos comerciales.
Aquí 5 neurotips que puedes usar para tener éxito en tu próxima campaña:
1. Utiliza lenguaje que genere emociones positivas:
Las palabras que contienen palabras como “nuevo”, “único” y “innovador” son mucho más efectivas para conectar con el público. Estas palabras activan el sistema límbico del cerebro, que es responsable de las emociones.
2. Utiliza técnicas de persuasión:
La neurociencia también nos dice que los discursos comerciales son más efectivos cuando incluyen técnicas de persuasión, como el uso de testimonios, pruebas sociales y la narración. Estas estrategias ayudan a activar el sistema límbico, lo que hace que el público se sienta conectado con el producto o servicio.
3. Utiliza imágenes potentes:
Las imágenes pueden ser una forma muy efectiva de vender un producto o servicio. Las imágenes generan el mismo efecto en el cerebro que las palabras, y pueden ayudar a conectar aún más con el público. Utiliza imágenes que generen emociones positivas y que capturen la atención de tu público.
4. Utiliza la narrativa para conectar con el público:
La narrativa y la historia tienen un gran poder para conectar con el público. Esto se debe en parte a que el cerebro está programado para escuchar una buena historia. Cuando se usan narrativas en un discurso comercial, el cerebro se siente conectado con la marca o producto de una forma más profunda.
5. Utiliza el principio de reciprocidad:
El principio de reciprocidad es una estrategia de persuasión muy popular en la neurociencia. Se basa en la idea de que los humanos se sienten obligados a devolver un favor si alguien les hace uno. Esta estrategia puede ayudar a vender un producto o servicio al aumentar la confianza y la conexión con el público.
Te deseo muchos éxitos.
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Mauricio Bock
Máster en Neuropsicología.
Managing Director del Institute of Neurocoaching.