Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Dónde conseguir consolas antiguas, retrogames y reparaciones

Quienes me conocen saben que mi amor por los videojuegos se desarrolló desde que tengo uso de razón gracias a que mis padres tenían un Atari en casa. Con el tiempo (y en cumpleaños o navidades) llegaron las nuevas generaciones de consolas: Nintendo, Max Play Super Nintendo, Nintedo 64. Luego mi madre me enseñó a generar para comprarme mis propias consolas. Las tuve todas.

Claro que en esa época adolescente para comprarme nuevos juegos tenía que vender mis consolas de antigua generación, pero con el tiempo extrañaba las consolas de antaño, las ampollas del control cuadrado del primer Nintendo. No hay nada como un Mario Bros 3, Megaman, Contra, Mario World, Double Dragon, Metal Gear. Battletoads, Link to the past, Goldeneye 64. La lista es extensa.

Cuando empecé como columnista de videojuegos en El Comercio (24 años) Ya tenía varias consolas en colección pero me prometí volver a tener todos los clásicos y también productos rebuscados el tema era donde.

Retrotech
Gamestore es un negocio bajo la tutela de Carlos Barrera, otro gamer quien apostó todo por crear una tienda de videojuegos retro para coleccionistas y renunció a un cómodo puesto en un reconocido Banco.
La tienda principal (en algunas líneas posteriores les explicaré más esta parte) se encuentra en la meca geek de Lima, el Centro Comercial de Arenales, Ahí desde todos los pisos se puede apreciar, en una esquina la colorida tienda que recuerda a un escenario de Mario Bros.
Cuando uno ingresa, sobre todo si eres retrogamer, la mandíbula se va hasta el piso por la cantidad de consolas y cartuchos que puedes ver, desde Atari, hasta Playstation 3, pasando por la NES, SNES, N64, Gameboy. Incluso tienen el cartucho de E.T. que llevó a Atari a la quiebra.

Colección
Pero eso no es todo, si eres de lo que busca un juego específico, como un Pokemon Blue de Gameboy, o un Gameboy Color, o Cstlevania 3 de NES o incluso el cartucho no dorado del primer Zelda, Carlos lo consigue, no es algo que tome un par de días pero en un mes, lo tienes. Lo digo porque lo he probado, y soy feliz con todos los juegos mencionados.

Reparación
Por si fuera poco qué tal si encontraste tu antiguo NES, tienes un Mario que ya no graba, o controles que están fallando, bueno también se brinda reparación. Ahí dejo todas mis consolas y también les hago adaptaciones como ponerles pantallas de 6 pulgadas a mi PS2 y PS3 para el cajón de mi oficina. Sí… es verdad, por eso me quedaba los viernes hasta tarde esperando que baje el tráfico.

Nueva tienda
Por eso les dije que continuaría con esa idea al final y es que Carlos hace alguno meses inauguró una nueva tienda en el Centro Comercial Caminos del Inca, Tienda 32 A en Chacarilla donde puedes encontrar los mismos productos y servicios. Mostrando que se puede vivir, una vez más de los videojuegos y los retrogamers volvernos locos.
Les comparto el video

 

 

Leer comentarios ( )