Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Mortal Kombat 11 es el 'Endgame' de la saga de NetherRealm

Y es que lo tiene todo, tanto así que hacer la comparación del juego con la película de Marvel es casi perfecto, y probablemente ponga spoilers del film pero si hasta el momento no la viste es porque no eres fanático.

El universo de Mortal Kombat siempre ha sido una de mis sagas favoritas, a tal nivel que de adolescente, junto a mi tío favorito (otro gamer de los buenos y de la vieja escuela) comprábamos nuestros cuadernos y escribíamos en cada página los movimientos de los personaje, incluyendo los fatalities,babalities, friendhips. incluso con carátula y logo. Me ha dado mucha risa.

Cierto es que esta última versión llegó al mercado el 26 de abril, y nosotros la tuvimos días antes gracias a PLayStation, no podía redactar este análisis sin darle el tiempo que merece, todos los modos de juegos y probar a cada personajes. (Lo había terminado hace una semana pero se borró casi todo el texto y me hice un autofatality).
mk111

Historia
Y la comparación con la película de Marvel no es ninguna Broma, porque esta nueva versión de MK, cuenta con un argumento que juega con la línea de tiempo. La primera escena nos nuestra a un Raiden duro, castigador, con el amuleto de Shninnok puesto, se vuelve oscuro como su nuevo traje. El universo está en paz pero bajo un yugo estricto hasta que aparece Kronica, la nueva némesis y madre de Shinnok, ella puede controlar las arenas del tiempo y busca crear un nuevo inicio pero sin el Dios del trueno interviniendo por lo que decide buscar ayuda a distintos peleadores del mundo y espacio tiempo.

En al algún momento del juego los peleadores actuales se encuentran con sus versiones jóvenes quienes en algunos casos no ven su yo del futuro como una buena persona o que haya tomado las decisiones correctas. Este modo lo tiene todo, sacrificio, héroes, villanos y traición… Endgame. Lo mejor el modo historia es que obliga al gamer utilizar todos los personajes y conocer su estilo de pelea, cada peleador es distinto. Durante años fui fan de SubZero pero en MK11 he preferido a Scorpion (así de radical el cambio)

El juego también cuenta con el Klásico (sí con K, me doy permiso de este error ortográfico pro tratarse de Mortal Kombat) modo de las torres para enfrentar a distintos enemigos según la dificultad que uno elija y conocer la historia del personaje seleccionado, pero también se agrega torres que juegan con el tiempo y es interesante. Sobre todo ver a Cage del futuro dando charlas de humildad al del pesado.

Un punto muy interesante en las peleas es que la velocidad se ha disminuido un poco, y ojo, esto no es malo, Mortal Kombat no es un Turbo, tampoco un simulador (sino todos estaríamos en fatalities) pero sí busca que los movimientos sean más reales y evitar los dobles ganchos en el aire o acorralar a un contrincante. Eso sí los combos son impecables.
mk112
Fatal blows
Si bien mortal Kombat X contaba con los Xray, en esta versión podemos apreciar los denominados fatal blows que son movimientos especiales con una secuencia espectacular que quitan gran porcentaje de vida al contrincante pero solo se puede utilizar cuando uno esta con poca vida. Es decir, se trata de una acción que permite al gamer que tiene el round casi perdido poner las cosas en un casi empate. Es algo que veo en el último Tekken y Soul Calibur.

La Kripta (no puedo evitarlo, estamos hablando de Mortal Kombat) ahora se trata de la isla de Shang Tsung donde encontrarás distintos tesoros como trajes e incluso fatalites.

Fatalites
Pero al igual que las mejores reuniones o cenas, lo mejor lo guardamos para el final, para quienes se quedaron hasta la última hora de la fiesta para quienes disfrutar absolutamente todo. Quiero que sepan que los fatalites en MK11 son lo más gore de la saga, impresionantes, espectaculares, sorprendentes, y la razón por la cual este juego es para mayores de edad.

Calificación
Mortal Kombat 11 es, sin duda uno de los mejores juegos del año, que sorprende a los gamers viejos con un excelente argumento y también capta la atención de los nuevos gamers como el mejor del género de peleas en el 2019. Lo recomiendo como un must de este año. Les comparto uno de mis streams y no se olviden que estoy como juanpablobox (jpjuegos) por si quieren jugar online.

 

 

Leer comentarios ( )