Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Sekiro, el impecable videojuego que es un reto como en antaño

Lo digo desde hace muchos años y lo seguiré afirmando; los juegos de las primeras consolas eran más difíciles que los de la actualidad. No existía el hecho de esconderse para recargar vida o energía, cientos de checkpoints o continues ilimitados. No, no era así, todo era contado y si no me creen que un gamer joven termine Megaman 2 y comparta el video (sin emulador o vidas infinitas) la consola real. porque hasta la classic te permite grabar en cualquier parte (Nintendo sabe que tengo razón) sino veamos este video de como millenials prueban Contra de NES.

El 22 de marzo se lanzó al mercado Sekiro: Shadows Die Twice y gracias a Playstation pude probar el juego unos días antes. Como saben mis evaluaciones toman de tiempo no solo por tema de trabajo en general sino que busco terminar la historia para compartir la experiencia y sin spoilers. Estamos hablando de un promedio de 30 horas de juego para llegar a los créditos. Ojo es un juego para pro gamers, aquellos que soportaron el reto de Dark Souls.

Pero tampoco podemos decir que Sekiro es una simple versión mejorada, sino que cuenta con su propio estilo, un nuevo ritmo en el sistema de juego por lo tanto un must para los coleccionistas de buenos estrenos y es que si mañana acabara el año tal como leí hace semanas a mi gran amigo Oscar Soto, estaríamos hablando del juego del año. Como dice el pollo en los memes ¨se tenía que decir y se dijo”.

Argumento
La historia no es un guión sencillo, por el contrario pero está tan bien elaborado que se interpreta y engancha desde el inicio. Todo se desarrolla en el periodo sengoku de Japón en el cual tenemos como personajes principales a Sekiro, conocido como el lobo de un solo brazo, el joven señor quien es el único descendiente vivo de un clan de generaciones. un anciano maestro escultor quien ayuda a Sekiro y finalmente el antagónico comandante ashina quien para ganar la guerra decide secuestar al pequeño lord enfrentando directamente a nuestro personaje y no solo lo derrota sino que le corta el brazo. Al despertar en un templo se da cuenta que tiene un brazo artificial creado por el maestro anciano. La aventura comienza. La agonía de la mayoría de gamers… también.
sekiro3

Es en este momento que el rescate es real, el jugador se convierte en un shinobi en el que si realmente entra en la trama sentirá que por el honor debe terminar el juego. No importa las horas. La dificultad es esencia en Sekiro.
No importa la habilidad, uno debe aprender y ganar experiencia de la peor forma, como aquella frustración que nos causó Contra, la primera saga de Megaman e incluso Castlevania Simon Belmont. Debes aprender de los errores. Los enemigos finales son una locura pero al eliminarlos la satisfacción es mejor a comparación de decenas de videojuegos presentados en años.

Gráficos
Simplemente impecable en todo sentido, es Japón del siglo XV, uno siente ese ambiente, no solo en los paisajes sino también en los personajes. cada detalle trabajado de forma pulcra, los efectos, las peleas. Simplemente es un arte el cual se combina con el genial argumento.
sekiro1

Calificación
Sekiro Shadow die Twice es, en este momento, el mejor videojuedo del año, no hay duda. Cuenta con un argumento que engancha desde el primer minuto, y un modo de juego excelente con pequeños toques de RPG. Lo recomiendo, una vez más solo para gamers realmente experimentados que aceptan el reto. Lo recomendamos.
El juego es para mayores de 18 años. tome sus precauciones.

 

 

Leer comentarios ( )