Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Un bar gamer y lúdico en el corazón de Miraflores

Una de las experiencias más importantes que viví en mis viajes a North Carolina y su vida para universitarios de NCSTate fue conocer el arte de las cervezas artesanales pero sobre todo que me llevaran a un bar llamado Box Car el cual combinaba los elementos tradicionales de un local donde venden cervezas pero todo el espacio se compartía con arcades, pinballs y consolas antiguas. Desde Donkey Kong, Star Wars trilogy, o las Tortuninjas para cuatro jugadores en simultaneo, los Simpson, Xmen. Etc.

La idea de realizar un concepto de esa magnitud quedó en mi mente por todo este año. Tenemos que hacer esto en Lima, tenemos que mostrar que los videojuegos no aislan sino que también se pueden compartir en un ambiente tan sociable como suele ser un bar.

Lúpulo Draft Bar es un local ubicado en la avenida Larco 413 y 421 (frente a la Municipalidad de Miraflores) encabezado por el francés experto en cervezas, Mario Casas. Cuenta con dos ambientes muy buenos, con espacios, pantallas donde pasan deportes, el Oscar, un proyector para eventos especiales. Fue en ese momento que sabía que era el punto inicial.
mde

Desde el mes de febrero se realiza todos los miércoles lo que denominamos el JParade, una fecha a la semana en que todos los gamers pueden ir y probar las distintas consolas y juegos que varían por semana, desde un clásico Megaman Night, como retar a tu mejor amigo en un duelo de FIFA 19 en un proyector para que todos puedan alentar a los gamers, y además también puedes disfrutar de una cerveza para relajar la mitad de semana (Lúpulo cuenta con 30 tipos de variedades) La semana pasada se desarrolló un evento especial por los 25 años del lanzamiento de Metroid de Super Nintendo… quien agarraba el mando disfrutó de ser Samus en su versión de 16 bits. Hay desde Nintendo, Super nintendo, Playstation 1, 2, y 4. Los mismos asistentes pueden elegir días antes los juegos que quieren. Tanto en la página de Lúpulo como en instagram Incluso un piloto llegó para probar Ace Combat en el proyector. Lo entrevistamos y la nota está aquí
cof

Y juegos de mesa o cartas
Porque lo importante es disfrutar de un día lúdico los miércoles también cuentan con un Monopolio de Nintendo para que veas quién es el más picón de tus amigos, un monopolio edición de 80 años. Risk para los más bravos, con la versión tradicional y también una de Star Wars Deluxe. Pero el que más está llamando la atención es Cards Against Humanity, un juego de cartas para sacar todo el sarcasmo y humor negro que llevas en en alma. Hasta Ellen lo usa en su show
cof

Qué se viene
Aparte de todos los miércoles gamers, el sábado 13 de abril se desarrollará el primer campeonato gamer con premios para los primeros puestos en FIFA 19 y Street Fighter 2 de SNES además contará con bandas en vivo tocando música de nuestros videojuegos favoritos. Estará increíble.

Domingos de Game Of Thrones
Sé que esto ya parece esos comerciales con el mensaje “No te parece suficiente?” bueno es cierto y es que los domingos (debido a la gran idea del gestor cultural del local, Max Molero) también se pasarán los episodios de la serie más épica de la historia de HBO y que los fans quieren compartir y luego podrán ver sus reacciones.
Así que si te gusta lo lúdico y también los videojuegos ta sabes que tienes que ir a Lúpulo y sus JParades.
cof

 

 

Leer comentarios ( )