Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Lanzamiento mundial y evaluación de Marvel´s Spider-Man

No hay nada mejor para un gamer cuando por fin llega al mercado uno de los videojuegos más esperados del año. Me refiero al Marvel´s Spider-Man para PS4, que desde el 7 de setiembre se encuentra en todas las tiendas del mundo. Es más, en Perú hubo dos tiendas en que abrieron a las 11 de la noche de la víspera para que los más fanáticos tuvieran el juego desde el primer minuto.

cof Si bien tuve el juego días antes no podía perderme la oportunidad de observar cómo sigue creciendo el mercado en nuestro país, algo que me encanta y jamás dejaré de decir. Grata sorpresa me di al llegar a Phantom y ver una cola que incluía al mismo héroe interpretado por un Cosplayer para animar la espera, pero en verdad me doy cuenta que ya es parte de nuestra cultura geek pues lo mismo sucedió con el lanzamiento del último God of War.

Evaluación
Hay dos puntos muy importantes que todos los gamers hablaron al principio y conversé con algunos colegas también, el primero es si el apartado gráfico no contiene la misma calidad que lo mostrado en el E3 (de lo cual hablaremos en otros párrafos) pero por donde quiero empezar es sobre el segundo apartado… El juego es una copia de Batman y NO LO ES. por lo contrario tiene su propio estilo

En un principio lo pensé también, en ese first hands de 15 minutos que me hizo recordar mucho  a la trilogía de Batman (a los cuales defendí como juego del año en cada lanzamiento) y por tal razón soy muy fan pero no es verdad. no es una imitación al estilo Scarface con GTA. Marvel´s Spiderman tiene su propio espíritu, su propia historia, su propia vibra. O acaso Street Fighter y Mortal Kombat son lo mismo por ser un juego de pelea.

Spider NY.

Por lo tanto ya desde el minuto 16 luego vino el encantamiento,  ya con evaluación de crítico y no de fan (difícil de separar) y ahí trepado en el Empire State viendo una ciudad de Nueva York reflejada casi con exactitud milimétrica con algunas modificaciones pero quien conoce la Gran Manzana y mira el juego siente que puede pasear conociendo las calles. que ahí están y el Time Square de noche es igual de increíble que en la vida real. Incluso encontré las famosas escaleras rojas. las tiendas, los restaurantes, los bares. Marvel´s Spiderman realmente huele a Nueva York (y sin querer defendemos el apartado gráfico).  Ciudad Gótica es oscura N.Y. no solo nunca duerme… siempre está iluminada.

Luego viene el espíritu del personaje, Si bien es un Peter Parker que ya tiene 8 años como héroe en esta historia, mantiene la misma personalidad inocentona, sarcástica, incluso media tonta que genera sensaciones encontradas entre risa y pena. Un Peter Parker que si bien ya vive solo está quebrado y sus relaciones interpersonales siguen siendo complicadas con una separación con MJ. Es decir sigue igual: sin floro y billete. Comparar el alter ego con el de Bruce Wayne no solo es tonto sino antagónico. Son totalmente diferentes.

Otro adicional del juego es el constante monólogo del héroe durante toda la historia, la manera de tomar decisiones, su humor, al igual que las conversaciones con la policía o sus enemigos es un punto realmente importante para calificarlo como un excelente videojuego. La risa nunca para.

Dominar los controles no requiere de mucho tiempo para dominarlo, tal vez el cómo usar la tela de araña para trasladarse rápido entre los edificios, sobre todo en las persecuciones, puede tomar unos minutos pero de ahí el juego está tan bien estructurado que poco a poco uno domina los distintos movimientos.

Spiderselfie

spidey_selfie

 

Todos sabemos que Peter generaba algo de ingresos gracias a las fotografías que se tomaba combatiendo el crimen pero este videojuego no solo incluye el hecho de tomar distintas capturas de la ciudad sino también selfies que uno puede compartir. Todas mis redes abundan de imágenes de gamers por el mundo.

Sobre el argumento, es una de las pocas veces que no quiero decir nada más aparte de la cantidad de años que han pasado desde que Peter es un héroe, por dos motivos muchos lo saben y quienes no en verdad los invito a probar este gran videojuego que no solo lo coloco entre los 10 mejores de lo que va del año sino que además no importa que sea de un jugador tiene todos los elementos para compartirlo entre un padre e hijo gamer.

 

Datos

El juego está catalogado para adolescentes

Es un exclusivo de PlayStation 4

Su precio promedio es de 239 soles

En la página oficial encontrarán mayor información

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )