Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Samsung renueva el concepto de la televisión (nos fuimos a NY)

La semana pasada recibimos una invitación de Samsung para viajar a Nueva York y ser parte del evento First Look en el cual presentaron su nueva línea de televisores para el 2018 con anuncios y zonas de experiencias sorprendentes. Tal como afirma nuestro titular… la marca renovó el concepto de la TV de hoy.

No podemos negar que los televisores cada vez pierden valor como sistema de entretenimiento ante una lucha contra las nuevas tecnologías pero Samsung entendió que debe trabajar en convergencia y por tal razón lanzó en QLEDTV: un equipo tan innovador que ni siquiera estaría en un guión de la serie Black Mirror.

La primera estocada por parte de la empresa estuvo al confirmar que los usuarios de televisores nunca eligieron realmente a voluntad el espacio en donde colocar el equipo. Dependía de la zona donde se encontraba la conexión a corriente, bueno, con el QLED, nos olvidamos de ese problema porque cuenta con un cable de 15 metros.

Otro factor por el cual las personas dejaban el televisor se debe a la cantidad de cables que se mezclan en la parte posterior, algo que ahora va a cambiar porque solo se necesita un cable para energía y datos.

Por si fuera poco un gran problema al momento de comprar un Smart TV es la cantidad de tiempo que se pierde para configurar el televisor con el WiFi de la casa, así como la descarga de las distintas aplicaciones que uno prefiere. Con este equipo solo se requiere descargar la app desde el smartphone y sincronizarlo.

El nuevo Twitter

Pero ¿cómo superar la Vorágine que los prosumers, Twitter, redes sociales e información masiva de Internet? Bueno, Samsung y The New York Times se asocian para brindar información inmediata por periodistas de alto nivel al televisor.

Y los gamers?

La QLEDTV nos presenta una resolución de 8K, algo que ninguna consola actual está preparada, además de mostrar una excelente sociedad con Microsoft y su Xbox One para evitar el trámite de configurar los gráficos.

Una última característica por la cual resalto este nuevo televisor y lo defino como el nuevo sistema de entretenimiento principal es el hecho de poder controlar y observar todos los equipos smart, es decir hasta la aspiradora, por la cámara de la TV y controlarlo desde la aplicación del teléfono.

Les comparto un video del viaje.

 

 

Leer comentarios ( )