Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Review de Dragon Ball Fighter z

Hablar de Dragon Ball es una tarea que puede ser difícil para alguien quien no fue fanático de la serie animada. Incluso recuerdo sorprenderme en mi época universitaria debido a que muchos de mis amigos faltaban a clases para ver capítulos de estrenos. Hace unas semanas llegó al mercado el tan esperado Dragon Ball Fighter Z, primera con un beta abierto y finalmente con una edición que no solo la recomiendo para los fans sino también para todos los amantes del género de pelea.

Distribuido por Bandai Namco llegó al mercado como una propuesta que con los años se ha catalogado de una forma tan particular como los fans de Street Fighter o Mortal kombat, cada uno de estos con un casi una legión de gamers que son love marks,

La primera característica que debemos mencionar es la calidad gráfica, el juego se presenta con un estilo Cel Shading (conocido también como toon shading) por lo que Dragon Ball Fighter Z parece en realidad ser una nueva versión de la serie animada. Los más distraídos pueden confundirse. Se trata de arte para los fans.

Pero la razón por la cual recomiendo este juego para todos es por el estilo y acción que presenta. Cada pelea puede ser apreciada desde la perspectiva gamer, un fan de los dibujos o simplemente un casual gamer que por casualidad y suerte tuvo el juego en sus manos. la dinámica de cada batalla es realmente épica, además, y aquí viene otro factor a mencionar, cada personaje tiene sus habilidades destacadas y diferenciales con movimientos distintos pero con un ritmo similar entre ellos, no hay una diferencia estilo Zangief vs Chun Li. Han trabajado hasta en el equilibrio para que puedes realmente usar a tu personaje favorito.

Dominar los controles puede ser intuitivo al principio pero si deseas ser el campeón del juego recomiendo ingresar primero al tutorial porque hay una extensa lista de combos y especiales que se pueden pasar por alto y ser determinantes para los combates.

Lo malo

Por mala suerte no todo siempre puede ser tan bueno y en este caso los problemas son dos, un extenso cuadro de diálogo que acompaña un modo historia que no terminé pero creo que más me les molesta a los fans que no exista una versión en castellano con las voces de sus actores de toda la vida.

 

 

Leer comentarios ( )