Módulos Temas Día

Innovación y Emprendimiento Tecnológico Franklin Marcelo, CEO de Interfono Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Haz negocios con los canales de video y mensajería

Los nuevos modelos de hacer negocios ya se están dando a través de los mensajes que podemos enviar o recibir en nuestras redes sociales y en otras herramientas en que podemos interactuar digitalmente, este es el nuevo orden de hacer negocios, y está dando grandes resultados en las empresas.

Los nuevos modelos de hacer negocios ya están dándose a través de los videos y mensajes que podemos enviar o recibir en nuestras redes sociales. Hacer negocios con los canales de video y mensajería es el nuevo orden de hacer negocios, y está dando resultados en las empresas. Veamos cómo:

Tuve la oportunidad de participar en el Ecommerce Night, evento que reúne a los pensadores y emprendedores más importantes del comercio electrónico, para hablar de lo que más les apasiona: Innovación y las últimas tendencias del comercio digital. En esta oportunidad expuso Andrés Arranz, partner de Facebook, quien brindó la charla ‘El poder de los mensajes’, donde habló de las variables que según esta red social están moviendo el futuro digital de las personas y el horizonte de los negocios.

Una de las principales características de esta red social, con más seguidores en el mundo, es el Video mobile. -Los tiempos han cambiado y nuestro celular lo sabe- Andrés señaló que para el 2020, el 50% de los vídeos que se verán en internet serán desde un móvil, así progresivamente iremos reemplazando nuestro televisor por el celular. Por eso ahora en Facebook Watch e Instagram TV se transmiten oficialmente algunos de los partidos de la Champions League.

Comentó que los anuncios por video de Facebook, están ajustados a distintos modos de consumo; cortos (cuando el usuario está caminando, en el bus o en el receso) y largos (en casa o inclinado hacia atrás, en un lugar cómodo). ¡Esto es una oportunidad para las marcas!

Ya que este medio cuenta con más de 1000 millones de usuarios, él recomendó trabajar con historias. “Estas historias gustan mucho porque son personales, muestran rostros reales, sentimientos, son cercanas en todo su lenguaje”. Las historias son el medio ideal para transmitir tu negocio de manera cercana y amigable. Además de estar alineado a las nuevas tendencias de la tecnología.

¿Y qué tiene que ver eso con mi negocio? Mucho. Las empresas que quieren seguir en procesos de innovación y de transformación digital están obligadas en participar de estas redes, contando historias, y creando así mensajes potenciales de negocios para las personas de este tipo de comportamiento.

Los mensajes de negocios. Facebook cuenta con tres plataformas de mensajería (Messenger, WhastApp e Instagram), en todas ellas existen oportunidades de negocios, ya que el 80% de personas usa un smartphone.

En el caso del WhatsApp, al usuario le gusta hablar directamente con las empresas porque siente que la información es directa.

Un dato importante: los consumidores de países emergentes son 2.4 veces más propensos a conversar con las empresas que en los países desarrollados.

En países emergentes como el nuestro existe una amplia necesidad de los usuarios por recibir una buena experiencia por mensaje de texto, pero aún existe una brecha de confianza que los proveedores deben acortar. Sin duda, una buena empresa con un buen canal de mensajería: Fideliza, y el que es fidelizado se vuelve un canal para que otras personas también puedan conocer el servicio de la empresa. Para entenderlo mejor, Andrés compartió una experiencia: “Un día tenía una reunión con amigos argentinos y me tocaba comprar las carnes. Así que busqué una carnicería cerca a través del internet y vi que una estaba cerca y que a través del WhatsApp podía elegir qué tipo de carne quería y hacía el pedido, solo quedaba ir directo a la caja a pagar y recoger el producto. Así fue. Ahorré tiempo en elegir y hacer largas colas para la caja. ¡Me fidelizó!”. Esa es una muestra de lo que pueden hacer los negocios a través de la mensajería. Además reveló que en un mediano plazo a través del WhatsApp se podrán hacer pagos, y que esta implementación ya está siendo probada en la India. Esto permitiría hacer pagos directamente desde un botón sin salir de una conversación. Una forma especialmente útil cuando quieres pagar algo a un amigo que abre la puerta a pagos sin necesidad de tarjetas entre pequeños negocios y nosotros, los usuarios.

Con esta imagen mostró por qué los usuarios quieren hablar por mensajes:

Hemos visto que la información a través de los canales de mensajería de negocios puede ser decisivos en la compra de algún producto en nuestra empresa. Es una nueva puerta de oportunidad de negocio ya comprobada que los empresarios debemos tener en cuenta. Las empresas tendrán que atender esta demanda para seguir este proceso de innovación digital y estar a la vanguardia de estos comportamientos de las personas. Y tú, ¿ya estás dispuesto a innovar en la mensajería para tu negocio?

Este evento fue organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico; en una noche que reúne a los actores principales del comercio electrónico y empresas peruanas que buscan interactuar sin protocolos de manera directa, en un ambiente de amigos que favorezca las conexiones de negocios.

El próximo Ecommercenight será en el mes de la innovación. Aquí puedes descubrir más de su propuesta. http://www.ecommercenights.com/

Comparte este artículo para que más empresarios y usuarios puedan entender el poder de la mensajería en los negocios; esto sirve a pequeñas, medianas y grandes empresas. Innova tu negocio de forma más eficaz llegando a más públicos a través de los videos y la mensajería; los resultados te sorprenderán.

Si deseas seguir conversando de oportunidades digitales para los negocios, búscame en Linkedin como Franklin Marcelo.

 

 

Leer comentarios ( )