Módulos Temas Día

Innovación y Emprendimiento Tecnológico Franklin Marcelo, CEO de Interfono Franklin Marcelo, CEO de Interfono

Único peruano que trabaja en Netflix

Único peruano que trabaja en Netflix.

TECHSUYO es la conferencia que reúne a la comunidad profesional peruana en las áreas de ciencia, tecnología e innovación. El evento se realizó el pasado 3 de abril en Lima. Participaron profesionales, con experiencias multidisciplinarias que compartieron los conocimientos de uno de los lugares más competitivos del mundo: Silicon Valley. Y logré entrevistar al único peruano que trabaja en Netflix. 

IMAGEN

En esta ocasión tuve la oportunidad de entrevistar al único peruano que trabaja en Netflix, Renzo Sánchez-Silva, quien nos compartió su experiencia y su visión al emprendedor peruano.

Renzo nos cuenta su experiencia yendo a trabajar a Silicon Valley

Desde que llegué a Estados Unidos, me trazé un plan para entrar en la academia o en la industria. Empece con las webs y decidí que tenía que ir a Silicon Valley, la meca de la industria tecnológica. Yo estoy trabajando ahí desde el 2008, y en Netflix desde hace 3. Recuerdo que cuando llegué nació Twitter; Google ya tenía dos años de fundado. Silicon Valley es el centro de la inteligencia, continúa ahí  y, claro, se sigue ampliando a otros hubs.

Luego nos comparte su experiencia más grande con los emprendedores

“Si es que su plan no es vivir allá, vayan a intercambiar ideas, deben empaparse de esa cultura, aquí (Perú) no la hay. Vayan las veces que puedan, de hecho por la informalidad se pierden muchas cosas. Es distinto esa vivencia tecnológica con los mejores del mundo.

Renzo también nos revela el valor que ha podido aportar en su encuentro con emprendedores peruanos.

“Dado que he tenido experiencias en diversas industrias, hemos resuelto problemas de muchos temas, como por ejemplo de sistema de alertas. En eso trabajo actualmente en Netflix.

En este caso por ejemplo, una startup recibía alertas cuando el programa fallaba, ya conmigo tenían un informe, una radiografía de lo que pasaba para no correr a ciegas. Se aplicó buenas prácticas de codificación y de prevención, ese es mi aporte profesional.

Desde el año 2015 vengo cada cierto tiempo a Perú. Actualmente soy el único peruano en Netflix. Somos más de 8 mil empleados. Soy uno de los dos ingenieros encargados de alertas para servidores en Netflix, ese es mi trabajo.

IMAGEN

FOTO: Charlotte Ducrot y Renzo Sánchez-Silva

Renzo nos comparte su visión del emprendimiento en Perú. “Yo pensaba que no había mucho, he visto que ha crecido y eso es muy bueno. Ahora veo que sí hay, y ya hay un tipo de nivel para crecer rápidamente. Cada vez hay más emprendedores que tienen muchas ganas de crecer y potenciarse”.

Cooperación Suiza. Para incubadoras. 

También platicamos con Charlotte Ducrot, Líder del programa suizo de emprendimiento en Perú, quien nos comenta su trabajo para fortalecer el ecosistema del emprendedor. “Trabajamos con Innóvate Perú, que ha financiado a algunas incubadoras. Buscamos fortalecer a los emprendedores desde sus inicios. Al inicio contratamos a expertos que son gerentes en otros países, ellos vienen a compartir su experiencia, no para que se copien y se plasme lo mismo, sino para dar conocimientos y vivencias. Hacemos reuniones uno a uno de manera personalizada. También hacemos talleres para esas incubadoras y sobre todo consultorías, donde el experto da mentoría a los emprendedores, y le hace algunas recomendaciones. Esa es nuestra misión, trasmitir experiencias vivenciales de personas reconocidas en el sector y que sirvan a los nuevos emprendedores para que puedan realizar sus metas o sumarse a un proyecto.

EXCLUSIVO: Escucha la entrevista al único peruano que trabaja en Netflix. AUDIO entrevista

Te invito a leer mi artículo  Hagamos realidad los proyectos de los emprendedores tecnológicos del Perú en el cual compartí mi experiencia de mi primer viaje a Silicon Valley.

Si te apasiona la tecnología no olvides de compartir este artículo y participar de los comentarios en mi Linkedin. Búscame como Franklin Marcelo.

 

 

Leer comentarios ( )