Módulos Temas Día

Innovación y Emprendimiento Tecnológico Franklin Marcelo, CEO de Interfono Franklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Mindset Matters! -La mentalidad importa-

¡Mindset Matters!

En español, ¡La Mentalidad importa!, especialmente válido cuando hablamos del Liderazgo de la innovación en las empresas.

¡Mindset Matters!

En español, ¡La Mentalidad importa!, especialmente válido cuando hablamos del ‘liderazgo’  de la innovación en las empresas.

Estamos entrando al 2019. El mundo ha cambiado dramáticamente y muchos dueños de negocio mantienen el mismo mindset de antaño; y esto se evidencia cada vez más cuando intentan iniciar un proceso de transformación digital en sus empresas.

-Si lo pensamos mejor, es muy curioso que tengan planes de transformar sus compañías, si primero no se transforman ellos mismos-

Personalmente he tenido muchas experiencias frustrantes al interactuar y proponer cambios tecnológicos o procesos de transformación a ejecutivos de negocio de empresas establecidas, ya sea por la forma de tomar sus decisiones, de asumir los riesgos presentes, o de comprometerse con el futuro. Yo también he sido parte de esa forma de pensar, hasta que en el año 2013 viajé a Silicon Valley, y desde entonces vengo trabajando en cambiar mi mindset para transformar mi modo de hacer negocios.

Un estudio reciente de la consultora McKinsey, una de las más importantes del mundo, reafirma ésta problemática con las siguientes cifras:

Estadisticas

El estudio pueden leerlo aquí:

https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insights/leadership-and-innovation

Tener un Mindset innovador es fundamental para llevar adelante el proceso de transformación de nuestros negocios. Y si bien sabemos que eso se puede desarrollar en un entorno adecuado, como el de Silicon valley; donde se cruzan el talento, la inversión, la academia, la diversidad, etc. No existe actualmente un método cuantitativo que permita medir el Mindset innovador de las personas de una organización.

Por eso los ingenieros de Data Science de la UC Berkeley, se plantearon ese desafío.

Problema UC Berkeley

Los últimos meses de Octubre y Noviembre viajé a Silicon Valley para aprender éste Framework de la UC Berkeley, que permite medir el mindset innovador de las personas, a fin de compartirlo con los dueños de negocio de medianas empresas, y así acortar la brecha entre el deseo y la realidad al innovar, que nos muestran las cifras de McKinsey.

Este Framework, así como mi  experiencia personal de como cambié mi mindset para luego transformar a mi empresa, lo estaré compartiendo en la conferencia titulada “Mindset Matters” -La Mentalidad importa-,que se realizará éste miércoles 12 de diciembre a las 4 pm., y está dirigida a dueños de negocio, responsables de la transformación de sus compañías.

Entre los puntos que veremos, están:

1. El Mindset correcto para liderar la innovación. Framework de UC Berkeley.

2. Berkeley Innovation Index: Herramienta para medir el mindset actual de una organización y, a partir de ahí, desarrollarlo.

3. Proceso de introspección. ¿Por qué quieres cambiar?

UC Berkeley es la universidad pública número uno del mundo en temas de innovación.

Estará presente desde Estados Unidos, el Dr. Carlos S. Baradello, General Manager de Sausalito Ventures y Profesor de Hult Business School, en San Francisco.

Los interesados en participar de ésta conferencia, pueden registrarse aquí:  http://bit.ly/2AYj8a7

Si te interesó la invitación, apreciaría que lo compartas a quienes tengan el desafío de liderar la transformación en sus empresas.

Y a quienes les interese más por un tema académico, pueden ponerse en contacto conmigo a través de mi Linkedin haciendo click aquí,  para seguir conversando sobre el Framework de UC Berkeley, y encontrar nuevas oportunidades de presentar ésta conferencia “Mindset Matters”, para contribuir en la transformación del país.

 

 

Leer comentarios ( )