Módulos Temas Día

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat AFP Habitat

Todo lo que necesitas saber de tu aportes a la AFP | AFP Habitat

Seguramente cuando empezaste a hacer aportes de AFP, no entendiste muy bien por qué estás obligado a estar afiliado; es común, porque pocas veces en el empleo se explican los beneficios de pertenecer a una administradora de pensión. En este artículo explicaremos más sobre ese dinero que se descuenta cada mes y que es para tu futuro.

¿Por qué los aportes de AFP son obligatorios y quiénes deben aportar?

Deben aportar todos los trabajadores dependientes porque es la única forma en que el Estado se asegura que ahorremos cuando termine nuestra vida laboral. Nosotros, como trabajadores y consumidores, tenemos la costumbre de ver nuestros gastos a corto plazo como una prioridad, dejando de lado lo que necesitaremos para nuestra vejez (la pensión).

¿Qué hace la AFP con mis aportes?

Las AFP son administradoras privadas de fondos de pensión, su labor es invertir los aportes de los afiliados con el objetivo de generar rentabilidad (ganancias) a largo plazo. La AFP se encarga de generar más dinero para que cuentes con una pensión adecuada cuando te jubiles.

¿Cómo sé cuánto dinero tengo ahorrado en mi AFP? 

Es importante que hagas seguimiento a tu fondo a través de tu estado de cuenta. El dinero que tienes en tu cuenta de AFP se compone de tus aportes y la rentabilidad generada. Cada mes, verás un descuento en tu sueldo, este se dirige a tu fondo. Sin embargo, solo te asegurarás si tu empleador hizo el abono cuando revises tu estado de cuenta.

Cuando estás afiliado a AFP Habitat, revisar tus aportes es muy fácil

Para acceder a tu estado de cuenta, puedes hacerlo desde nuestra página web, ingresando a

Mi Cuenta Habitat

También tienes la posibilidad de solicitar el envío de  tu Estado de Cuenta por e-mail y de esta forma te llegará todos los meses al correo electrónico que registres.

Al solicitar tu Estado de Cuenta Virtual serás parte del programa de beneficios  “Afiliados a Un Mundo Mejor”, con el que buscamos generar un impacto positivo en nuestro hábitat a través de la reducción del papel, y además, todos los meses se realizan sorteos de premios entre los afiliados que pertenecen al programa.

En el próximo artículo te ayudaremos a leer y entender el estado de cuenta de tu AFP.

 Por Elena Martinez, gerente comercial de AFP Habitat

 

 

Leer comentarios ( )