Módulos Temas Día

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat AFP Habitat

¿Qué son los aportes voluntarios de las AFP?

El Aporte Voluntario (APV) es un producto de las AFP que te permite invertir en distintos Tipos de Fondo con el fin de rentabilizar tu dinero. Puedes optar por dos tipos: El Aporte Voluntario con Fin Previsional y el Aporte Voluntario sin Fin Previsional.

El Aporte Voluntario (APV) es un producto de las AFP que te permite invertir en distintos Tipos de Fondo con el fin de rentabilizar tu dinero. Puedes optar por dos tipos: El Aporte Voluntario con Fin Previsional y el Aporte Voluntario sin Fin Previsional.

El primero, con finalidad previsional, está enfocado en el crecimiento de tu Fondo de Jubilación, es inembargable y puedes disponer de este ahorro al finalizar tu etapa laboral, retirándolo como excedente de pensión siempre que cumplas con los requisitos necesarios.

Por otro lado, el Aporte Voluntario sin Fin Previsional se dirige a todas las personas que tengan cinco años o más incorporadas al Sistema Privado de Pensiones. Esta modalidad te ofrece un fondo de libre disposición e independiente del dinero de tu Aporte Obligatorio, además, puedes depositar y retirar dinero las veces que desees.

Los dos tipos de aportes voluntarios gozan de la rentabilidad que obtienen los fondos de pensión, es decir, las mismas ganancias que obtienen tus aportes obligatorios, las tendrán los aportes voluntarios con fin previsional y sin fin previsional.

Pensando en el mañana

Cuando eres joven y empiezas tu vida laboral, lo ideal es que cada mes destines un monto de tu sueldo para ahorrar a largo plazo. Este aporte no debe afectarte en tu día a día. Su objetivo es que, sin notarlo, el día de mañana cuentes con un significativo monto ahorrado, ya sea para tu jubilación o para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Debido a que son pocas las personas que ahorran constantemente, creamos un servicio para todos nuestros afiliados y no afiliados, que es el Débito Automático, a través del cual podrás pagar tus aportes voluntarios a AFP Habitat con cargo a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, sin la necesidad de acercarte a una entidad bancaria.

Utilizando este servicio no tendrás que estar pendiente mes a mes de realizar tu aporte voluntario. De este modo, cuando menos te des cuenta, esa pequeña porción de dinero que destinaste mensualmente y que se acumuló durante varios años, ya constituirá un monto superior, el cual podrás utilizar para cumplir tus objetivos a corto o mediano plazo.

El Débito Automático hace que tengas una disciplina de ahorro. La disciplina es el secreto del éxito para lograr todo lo que uno se propone. Si destinamos de forma disciplinada un monto que no afecte nuestra calidad de vida, a largo plazo conseguiremos alcanzar nuestros objetivos de ahorro.

Además, ahorrando a través de un instrumento como los aportes voluntarios, al final del año tendremos un monto extra, fruto del rendimiento de las inversiones que la AFP realizó con tus aportes.

Por Elena Martínez, gerente comercial de AFP Habitat

 

 

Leer comentarios ( )