Módulos Temas Día

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat AFP Habitat

Preocupado por mi jubilación

Evaluemos las diferentes opciones que nos ofrecen las AFP para llegar al fondo ideal que deberíamos tener ahorrado cuando llegue el momento. Y ahora viene la parte más difícil: EMPEZAR A AHORRAR.

Hoy son muchas las personas que viven preocupadas por su jubilación, ellas evalúan constantemente cada una de las alternativas que el mercado ofrece: tasas de rentabilidad y tipos de riesgo para elegir entre las diversas opciones de jubilación y más aún, haciendo un gran esfuerzo para entenderlas.

Lo primero que debemos tener claro es que la jubilación llegará y antes de lo que imaginamos. Además, asociado a ese momento estará la edad, la salud y el estado físico que empezará a afectar nuestra productividad. Sin embargo, a pesar de conocer estas inevitables desventajas, son pocas las personas que se preocupan por ahorrar para su futuro.

Lo segundo es que, independientemente de la opción que tomemos a la hora de jubilarnos, la cantidad que percibiremos como pensión dependerá de lo que hayamos ahorrado. Seamos conscientes, pues el esfuerzo que hayamos destinado a nuestro fondo durante los años de edad productiva será el que nos permitirá tener la calidad de vida que deseamos.

Soluciones previsionales:

Es por eso que las administradoras de fondos ofrecen la posibilidad de hacer Aportes Voluntarios con Fin Previsional. Con esta herramienta financiera podremos incrementar nuestro fondo de pensión de la manera que creamos conveniente, por ejemplo, haciendo pequeñas contribuciones a fin de mes.

Estos aportes pueden ser realizados a través de AFPNet o el Débito Automático de AFP Habitat, así podremos destinar una fracción de nuestro salario sin tener que ir al banco y hacer largas colas para hacer el depósito, pues éste se debitará automáticamente, alimentando nuestras reservas previsionales.

Finalmente, más que preocuparnos por ahorrar cuando la jubilación esté próxima, debemos tomar medidas desde que comenzamos a trabajar. Tomemos unos minutos y reflexionemos acerca de cuántos años nos faltan para jubilarnos y con cuánto nos gustaría vivir.

Evaluemos las diferentes opciones que nos ofrecen las AFP para llegar al fondo ideal que deberíamos tener ahorrado cuando llegue el momento. Y ahora viene la parte más difícil: EMPEZAR A AHORRAR.

Por Elena Martínez, gerente comercial de AFP Habitat

 

 

Leer comentarios ( )