Bienvenidos!
Ahora que todos duermen en casa aprovecho unos minutos para darles la bienvenida a este nuevo espacio en dónde pretendo compartir con ustedes información sobre derecho y nuevas tecnologias y, si se puede, sorprenderlos semana a semana.
Como pueden ver en mi reseña, soy un abogado apasionado por las nuevas tecnologías y me gustaría lograr contagiarles esta pasión. Para ello, me he propuesto tocar temas de actualidad nacional e internacional, escribir sobre lo último de la tecnología, sobre las decisiones judiciales, sobre las normas legales, sobre las discusiones periodísticas, sobre las preocupaciones de la sociedad, sobre las anécdotas de las redes sociales y sobre todo lo que pueda ir encontrando en Internet sobre temas de tecnología.
En este espacio esencialmente nos concentraremos en los retos que las tecnologías plantean a la ciencia jurídica como, por ejemplo, contratación en internet, firmas digitales, privacidad, protección de datos, comercio electrónico, derechos de autor, publicidad en internet, derechos de los menores, delitos informáticos, protección al consumidor, legislación anti spam, derecho al olvido, transferencia electrónica de datos o banca móvil.
Pero no sólo eso, queremos invitarlos a explorar tendencias un poco menos legales y más “cyber” como crowdsourcing, monedas alternativas, economia P2P, nuevos modelos de distribucion musical, redes sociales, crowdfunding, ciberactivismo, habilidades para sobrevivir en el futuro, la singularidad, Inteligencia Colectiva, multitudes inteligentes, infotention, startups o conciencia colectiva.
Se que el alcance que me estoy planteando es muy ambicioso pero espero que el tiempo me permita cumplir con ustedes y compartir toda aquella información que esperan. Para ello, confió en que, mediante sus comentarios, me ayuden a no distraerme de este objetivo y colaborar desde esta cantera a entregarles todas las semanas la información que necesitan