Soy GenX y me quedan 50 años de vida.
50 es un número muy interesante, alude al juego de palabras de cuando éramos chicos, ¿cuántos años tienes?: cin-cuenta, que quiere decir sin-cuenta, o sea muchos. Hoy, cincuenta es una piedra de toque, la esperanza de vida se ha extendido mucho y parece ser que este número indica la mitad de la misma. Ya no es un número astronómico sino una fracción. Curioso.
Llegar a los cincuenta tiene consecuencias: muchos experimentan una transición laboral, otros viven el vaciamiento del nido familiar, el cuerpo no rinde como antes y algunos piensan en el futuro y su legado. Los cincuenta nos plantean un enorme desafío: ¿qué hacer con la vida en un período de tiempo similar al vivido hasta ahora?
Pertenezco a la GenX, nacimos en los setenta y crecimos en los ochenta, somos la generación que tomó la posta en los noventa y en los dos mil comenzamos a tener preponderancia en la toma de decisión en dimensiones personales, laborales y sociales. Hoy somos un poco más del 18% de la población mundial y contribuimos con mucho más en la economía.
Cientos de soluciones milagrosas y otras que parecen serias se nos presentan, la mayoría enfocadas en el bienestar y la nutrición. ¿Dónde quedan el legado, el trabajo, la contribución? ¿Y la soledad? A pesar de la increíble cantidad de información disponible y de la saturación comunicacional impulsada por las redes sociales, la soledad es una de las epidemias más grandes de nuestros tiempos, es transversal y en los adultos se incrementa por la salida de un sistema que privilegia a los jóvenes y a los productivos. El sistema nos chotea “por viejos”, comenzamos a ser prescindibles. El camión de la edad pasa sin tocar la bocina y nos lleva de encuentro. Cuando reaccionamos, es muy tarde y nos encontramos frente a una nueva situación, nuestra vida se convierte en una tabla rasa que debe ser esculpida nuevamente.
Hace un año comenzamos a trabajar con Mirian Lau y el talentoso equipo de Peppermint en una solución integral a la que bautizamos como La Segunda Mordida (LSM), una plataforma para resolver los problemas de quienes estamos cerca (por debajo y por sobre) los 50 años.
¿Quieres trabajar? LSM te prepara para reinsertarte como un fractional, o te acompaña en el proceso del desarrollo de un emprendimiento.
¿Quieres decidir qué hacer con tu vida? LSM te ofrece un programa de reinvención que permitirá sentar las bases de tus próximos cincuenta años.
¿Quieres redefinir tu estilo de convivencia? LSM tiene una plataforma de actividades y proyectos inmobiliarios en desarrollo para que puedas definir cómo quieres disfrutar la vida en adelante.
¿Te preocupa tu contribución? LSM te acompaña en el proceso de definir y desarrolla tu legado, ya sea a nivel personal, económico o intelectual.
¿Vives fuera de Perú y quieres hacerlo? Estamos en España y Argentina y, próximamente, ampliaremos nuestra cobertura a otros países de Hispanoamérica.
Hay que tomarse en serio el presente para vivir 50 años más. La Segunda Mordida es una inmejorable forma de resolver tamaño desafío.

:quality(75)/blogs.gestion.pe/comunicacion-en-movimiento/wp-content/uploads/sites/209/2023/05/BenjaminEdwards-2.jpg)