Habilidades digitales:desaprender para aprender
Hace 20 años el mundo digital era uno totalmente distinto al que es hoy en día y en corto plazo habrá más cambios. En este sentido, ¿cómo está al día de hoy el entorno de la publicidad, la comunicación y del marketing digital en Perú a nivel de puestos de trabajo? Esta fue la línea base a partir de la cual el Comité de Educación de IAB Perú desarrolló un informe que analiza qué está demandando el mercado y qué recibe actualmente.
En esta entrega de Clic Digital, Patricia Sánchez, presidenta del Comité de Educación de IAB Perú y decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte junto con Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú, presentan al ecosistema digital como un todo integrado, que incluye los centros de formación que preparan futuros profesionales, pero que también actualizan en lo técnico a egresados para enfrentar los cambios digitales en el desarrollo de su trabajo. También, para los nativos digitales, los centros de estudio deben enfocarse en potenciar las habilidades blandas, ayudar a desarrollar competencias estratégicas y de gestión.
En IAB Perú, se trabaja el Perfil del Egresado Digital, un informe trabajado por el Comité de Educación, que no solo es para ser descargado y compartido, sino que también invita al público interesado a comentar con el objetivo que sea un trabajo colaborativo.
Informe 2022: https://iabperu.com/2022/05/02/perfil-del-egresado-digital/