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Mistura, gestión de crisis para cuidar el buen sabor de Feria

Las redes sociales estallan por la protesta de vecinos frente a los riesgos que corre el Campo de Marte, al realizarse la Feria gastronómica más importante de la región. El problema es offline pero se refleja en Internet. Se debería resolver en la calle, hablando con los vecinos y buscando puntos de encuentro, haciendo descargo de acusaciones o reconociendo lo que haya que reconocer.

Mistura, gestión de crisis para cuidar el buen sabor de Feria

Solo cuando una marca es coherente en el off y el on, "todo va a estar bien"

No he encontrado un solo testimonio en contra de la conocida tonadita de Rimac, "Todo va a estar bien", podrá gustar o no el spot, podrán estar de acuerdo o no con las imágenes, pero quien en el Perú no haya tarareado este estribillo -espero usar bien el término- es que seguro no vio el spot, imposible olvidarse de él. A mí la campaña me parece un éxito en el sentido de que está en boca de todos y le dio más ánimo al optimismo de muchos, poniendo en aprietos tal vez a La Positiva, que desde el nombre podría tener más afinidad que Rímac.

Solo cuando una marca es coherente en el off y el on, "todo va a estar bien"

La red social: ¿luz o sombra del marketing?

"Venta Nocturna" puso a prueba la reputación online de Saga Falabella. La expectativa fue alta a lo largo del último miércoles por la promoción de Saga Falabella sobre su Venta Nocturna vía Internet, algo así como un "Cierra Puertas Digital". Todos esperaban las 8:00 pm, hora en la que empezaba la actividad, de hecho yo también estaba atento, y exploré un poco la web apenas empezó la promoción. Me parecía que estaba en orden, vi las ofertas y asumí que más allá de uno que otro contratiempo, la promoción sería un éxito para una de las marcas más importantes del retail en el Perú.

La red social: ¿luz o sombra del marketing?

El miedo detrás de la indiferencia en la Alta Dirección frente a las redes sociales

"Es perfectamente normal subestimar el cambio", señaló enfático Enrique Dans, profesor del IE Business School, y sin duda el principal referente de habla hispana sobre las redes sociales en Internet. Ayer, en la Universidad del Pacífico, un auditorio capturado por la contundencia de sus argumentos veía cómo uno a uno se presentaban testimonios de personalidades de la tecnología habían hecho afirmaciones descartando innovaciones que hoy rigen nuestro día a día.


El miedo detrás de la indiferencia en la Alta Dirección frente a las redes sociales

La red social es tu cliente: lo mejor del Marketing Camp 2012

Acceso, Compromiso, Personalización, Conexión y Colaboración, son los cinco comportamientos escalonados que tienen los clientes en la red social, cada uno de ellos puede derivar en una estrategia por parte de las empresas. Cinco conceptos, cinco momentos que quienes trabajamos en el marketing online pero que, además, también asumimos el rol de clientes podemos dar fe de que existen.

La red social es tu cliente: lo mejor del Marketing Camp 2012

cajaMarca Perú Internacional

Siempre será difícil lanzar una campaña de imagen de un país hacia el exterior por la cantidad de variables que entran en juego. Conversaba con Paty del Río y le comentaba que hace unos 15 años, en tiempos 1.0 el spot de Marca Perú Internacional hubiera sido redondo, más allá de algunos detalles que se pueden discutir (coincido con Moisés Gordillo en que el eslogan es muy amplio y no posiciona). Con todo y conflictos que se pudieran haber estado dando en el país, en los 90' no era tan fácil que un potencial turista vea la otra cara del Perú en simultáneo con la campaña de promoción. Pero los tiempos han cambiado.

cajaMarca Perú Internacional

La clave del Community Management está en el OFFline

Problemas en la valoración de un puesto importante para la reputación de las marcas. Desde que Facebook saliera a Bolsa, perdiendo en horas el valor de sus acciones y poniéndose en cuestión su rentabilidad en el largo plazo, el poder de la red social y todos los actores a su alrededor, se han visto afectados.

La clave del Community Management está en el OFFline

¿Orsai, el modelo de red social que salvará a Facebook?

Lecciones offline que se deberían aplicar en Internet. ¿Cómo logramos el poder que una red social puede adquirir en Internet pero en el mundo offline? ¿Cómo hacemos que nuestros fans expresen un "like" más allá del facilismo de un clic y salgan literalmente a la calle para vender por nosotros? ¿Cómo logramos que la long tail fundamentada en un contexto digital, se pueda dar en todas partes del mundo pero sin internet?

¿Orsai, el modelo de red social que salvará a Facebook?