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viernes, 19 de agosto de 2022
CAFÉ TAIPÁ

Milton Vela

Foto del autor: Milton Vela

Effie Awards 2013: El premio a las ideas que generaron resultados

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Milton Vela 31/05/2013 14:02

Anoche asistí a la entrega de los Premios Effie 2013, y el ambiente que se respiraba hacía notar rápidamente la trascendencia del evento. Si hay un reconocimiento a la verdadera efectividad de la publicidad y el marketing, a su razón de ser en beneficio de los obejtivos de las marcas, es éste.

Effie Perú - Café Taipá
Aquí les presento las campañas más importantes que ganaron en la gala de ayer, solo me he centrado en las que tienen spots de TV o un video de presentación por temas de tiempo. Recuerden que detrás de cada una de ellas hay objetivos cumplidos que han favorecido directamente el negocio de los clientes. Por ello casi todos los representantes de las marcas ganadoras se referían a sus agencias como socios, como un solo equipo. El Effie es un triunfo reconoce a todos, ya no se habla de cliente y agencia, en estas campañas son uno porque el objetivo en el resultado final es el mismo.
1. GRAN EFFIE (la mejor campaña del año)  y Effie ORO en la Categoría ALIMENTOS
Cliente: San Fernando
Agencia: Circus
Campaña: Jueves de Pavita

2. Effie ORO: Categoría BEBIDAS
Cliente: Backus & Johnston
Agencia:Young & Rubicam
Campaña: Convocados (Cristal)

3. Effie ORO: Categoría SERVICIOS FINANCIEROS
Cliente: BCP
Agencia:Circus
Campaña: Web Hipotecataria BCP

4. Effie ORO. Categoría: SERVICIOS NO FINANCIEROS 
Cliente: Telefónica
Agencia:Fahrenheit
Campaña: Copa Movistar en HD

 
5. Effie ORO: Categoría LANZAMIENTO NUEVOS PRODUCTOS
Cliente: Alicorp
Agencia: Causa
Campaña: Lanzamiento Ají Tarí

6. Effie ORO: Categoría LANZAMIENTO NUEVOS SERVICIOS
Cliente: Telefónica Móviles
Agencia: Young & Rubicam
Campaña: Tarifa premiada

7. Effie ORO: Categoría PROMOCIONES DE PRODUCTOS
Cliente: Pepsi
Agencia: Garwich
Campaña: Cruzados Pepsi y Lays

8. Effie ORO: Categoría IMAGEN CORPORATIVA
Cliente: Sodimac
Agencia: Circus
Campaña: Gigantes de la construcción

8. Effie ORO: Categoría FINES NO COMERCIALES
Cliente: Epensa
Agencia: CAUSA
Campaña: El día que desaparecimos el fútbol (Diario El Bocón)

Les he presentado las campañas ganadoras, recuerden que detrás de ellas no solo hay creatividad sino resultados, metas superadas, clientes y agencias contentos. Aquí dejo la lista completa de ganadores, incluyendo a los Effies PLATA, publicada en la versión de hoy del diario Gestión (click a la imagen para maximizar).
Lista de Ganadores, Premios Effie 2013 - Perú
Muy bien, Cafeteros, ejemplos para motivarnos y aprender. ¡Qué tengan un fin de semana bien Taipá!

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SOBRE EL AUTOR

Milton Vela

Milton Vela está convencido de que el nuevo modelo de negocio de las empresas con éxito sostenible, consideran que el marketing va más allá de vender solamente productos o servicios. Ahora se debe aprender a vender humanidad detrás de las marcas en un mercado con un cliente empoderado y en contacto con los stakeholders a través de las redes sociales. Milton Vela Valencia Son los criterios de la reputación los que sirven para implementar un nuevo modelo en la cultura corporativa con una transformación desde la alta dirección. Es director de CAFÉ TAIPÁ - Consultoría en Marketing de la Reputación, es un comunicador que se ha dedicado en los últimos 10 años a la gestión conjunta del marketing y la reputación. Ha sido Jefe del Canal Virtual de CLARO Perú y Director Online de LLORENTE&CUENCA. En el año 2016 publicó "Marketing y Reputación - De la Atracción a la Confianza" (Editorial Planeta). El libro de mayor contribución al marketing en el Perú (2016), según la Sociedad Peruana de Marketing. Es conferencista internacional, y dicta cursos sobre Reputación Corporativa en Internet, y Marca Personal de Ejecutivos, en postgrados de diferentes universidades.

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