Redacción Gestión

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¿Habían indicios de una para ?Los inspectores habían pasado por el restaurante y a nosotros nos daba mucha ilusión que por ahí se comente algo de nuestra comida. Pero no pensábamos lograrlo en el primer año. Es más, yo no estaba pendiente del tema, ni sabía que hoy salía la lista a la prensa. Y hoy (ayer) a las 2 de la mañana empezaron a llegarme los correos de felicitaciones. Será que les gustó nuestra experiencia, que es lo que valora la guía.

¿Ya recibieron el review de la ?No he tenido tiempo para mirarlo bien. De hecho ahora (ayer) termino el servicio y me pongo a ver cuál ha sido el enfoque. De hecho también queda pendiente una conversación larga con todo mi equipo de .

¿La noticia ha conmocionado a Central Restaurante?Por supuesto. Lo que pasa es que, para la gente de , Londres está un poquito lejos y los chicos siempre se quedan con las ganas de visitar el restaurante. Pero ya tenemos algo pactado: ir de vez en cuando con algunos de los cocineros, para que así vean cómo es un restaurante con una , aunque no está muy lejano a lo que se hace en Central, como siempre les digo.

¿Esta estrella a es un puente para que la guía llegue al Perú?Puede que sí. Yo me imagino que ya deben estar viniendo a , pues es evidente que los restaurantes de la región están diciendo mucho, no solo en Londres, sino en el mundo. Brasil, Perú y México deberían ser sus primeros destinos.

¿Ya hay un avance con los ?Sí, eso está clarísimo. Son guías con mucha influencia en la gente y la prensa, y van marcando las tendencias.

¿Qué se viene para luego de esta estrella?Se viene un momento de reflexión y tranquilidad. Siempre se piensa que el restaurante reconocido con una se alocará por una más. pero una es bastante: significa que somos un buen restaurante y hay que disfrutar eso. Hay que cuidar los detalles y mantener la esencia. Yo viajo en 15 días y tengo tres pendientes que mejorar. Yo creo que si nos reconocen es por algo que hemos hecho y, entonces, hay que seguir haciéndolo, no cambiar mucho.

¿Cuáles son esos tres pendientes? Creo que podemos mejorar el servicio de sala, los espacios y el diseño del salón. Es algo que me gusta mucho hacer: cómo llegan las reservas y donde están sentados nuestros clientes, cómo están sentados, cuál es el ambiente y la experiencia, el ruido y la acústica, la música, la espera. Estos puntos son muy importantes. Estoy muy contento con lo que hace , el chef del restaurante, y me gusta mucho cómo está poniendo en práctica lo que aprendimos en , que le enviamos por Internet y lo conversamos. Creo que en cocina solo falta hacer unos ajustes.

¿Esta responsabilidad más grande pone en cuidado la apertura de nuevos locales?Si lo tomas por el lado de la responsabilidad, de hecho hay un compromiso de seguir con lo que se hace. Pero creo que lo positivo es mucho más grande que esa responsabilidad que te puede angustiar. Tenemos una exposición mucho mayor, a gente que no conocía el restaurante y que va a empezar a ir, y a gente del medio: bloggers, chefs y periodistas que nos visitarán. Eso nos da pie a escuchar su feedback y a ver qué se puede hacer en un siguiente proyecto. Para el proyecto genial que tenemos con para el próximo año, este aprendizaje del año pasado servirá muchísimo. Lo bueno es que tenemos un gran equipo en Central y allá.

¿Cómo han recibido la noticia tus socios de ?Están superfelices, los hermanos venezolanos Gabriel y José Luis Gonzáles. Yo creo que la sociedad que tenemos es increíble y nuestra amistad nos sirve muchísimo, porque permite que fluya lo que queremos hacer, lo que yo ejecuto en mi cocina y los resultados que ellos quieren en . Están muy contentos y quieren más. Quieren vivir más de esta experiencia. Ellos no empezaron con restaurantes. Hacían otras cosas y están aprendiendo muchísimo, y lo toman como toda una carrera de vida. Están viviendo la 24 horas.