Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Como se sabe, las mujeres de tallas grandes no reciben la misma cantidad de oferta en prendas de vestir que las de otros segmentos. Es este potencial lo que contribuyó para que nazca la marca Hierbaluisa.

Mariela Alcalde, gerente general de la compañía, tuvo diversos problemas de peso durante su época juvenil, para ella lo más frustrante era el encontrar ropa con un buen corte y diseño. Se sentía excluida. A pesar de que ahora su peso ha cambiado, decidió ayudar a aquellas mujeres que no cuentan con esta oferta. En este contexto nace la firma Hierbaluisa.

Con una inversión de US$ 200,000, abrieron la primera tienda en noviembre del año pasado, buscando satisface la demanda de un mercado que estiman en 500,000 mujeres mayores de 18 años y de tallas grandes.

La oferta de la marca radica desde accesorios, los que tienen una extensión distinta, hasta vestido de gala. Agrega que entre sus principales consumidoras están las ejecutivas. A diferencia de otros clientes, las personas de talla plus size priorizan la calidad y el diseño por encima del precio, según comenta