El Perú está listo para el Mundial Rusia 2018. Hemos calentado el banquillo, los motores y ahora las maletas. Pero hay un pequeño detalle: ¿cómo podremos comunicarnos en junio del próximo año?

Los suertudos que compren boleto a Moscú para junio deberán aprender algo de la lengua de Gorki y Dostoievski, y la respuesta podría no estar tan lejos de casa.

En Lima no hay muchas opciones. De hecho, la más cercana y oficial la ofrece la misma Embajada de la Federación Rusa.

En el Centro Ruso de Ciencia y Cultura se puede aprender la lengua, así como detalles e información de la historia de Rusia.

Otra academia es Idiomas del mundo, en donde tarda 24 meses en aprender el idioma. Así que si bien no podrá hablarlo a la perfección, al menos lo básico tendrá en la cabeza.

Sin embargo, la opción más conveniente para aprender (y sin salir de casa) la puede encontrar en Internet.

Basta una breve búsqueda en YouTube para toparse con miles de opciones que le permitirán gritar "gol" en ruso, y por qué no, traducir las obras completas de Tolstoi.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.