Spotify ha dado a conocer que se encuentran trabajando para encontrar una solución, declarando que hacen pruebas rutinarias para resolver este asunto, lo que puede explicar cómo los contenidos aparecen y reaparecen sin previo aviso. (Foto: Pixabay)
Spotify ha dado a conocer que se encuentran trabajando para encontrar una solución, declarando que hacen pruebas rutinarias para resolver este asunto, lo que puede explicar cómo los contenidos aparecen y reaparecen sin previo aviso. (Foto: Pixabay)

El aumento de productos de “ruido blanco” en la plataforma de streaming de música, , ha hecho que la empresa enfrente un gran problema: está dejando de ganar millones anuales.

El “ruido blanco”, una mezcla de sonidos que permite a los oyentes relajarse y encontrar un audio de fondo a la hora de estudiar o trabajar, ha llegado al punto de ser motivo de restricción en la plataforma.

De acuerdo a un documento interno, revelado por Bloomberg, los podcast de “ruidos blancos” representan más de 3 millones de horas de escucha al día debido al algoritmo de la plataforma de .

LEA TAMBIÉN: TV paga y streaming: estrategias de amigos y rivales por un negocio de S/ 2,406 mllns

Esto ocurrió porque Spotify promovía estos podcasts en la categoría “Habla”, en lugar de la de música. Cuando se percataron de esta situación, la plataforma consideró eliminar los podcasts de “ruido blanco” y prohibir nuevos lanzamientos de este tipo. Sin embargo, estas medidas no se llevaron a cabo, según un portavoz de Spotify en 2022.

Dentro de ese informe interno de la plataforma, la empresa sugirió que, si dirigían la audiencia hacia otros tipos de contenido, podrían aumentar sus ingresos brutos anuales en US$ 38 millones.

LEA TAMBIÉN: Suscripciones en Spotify se elevó a hasta S/32,90 mensuales, ¿qué planes subieron?

Podcasters de ruido blanco

Los dueños de estos productos, “podcasters de ruido blanco”, pueden estar ganando hasta US$ 18,000 al mes a través de anuncios en la plataforma.

Uno de ellos dio a conocer que ha visto cómo sus contenidos han sido borrados en 2 ocasiones en los últimos meses. Según una historia publicada en Bloomberg, la primera vez desaparecieron durante 3 semanas y luego volvieron, pero se ocultaron durante 10 días más.

En esa línea, el podcast perdió por día 50,000 descargas la primera vez, y 20,000 descargas diarias la segunda. El podcaster confirmó que sus contenidos vuelven a estar disponibles ahora, pero que no ha logrado recuperar la audiencia perdida.

LEA TAMBIÉN: Trucos para ahorrar datos móviles en Spotify

Pero este problema no solo lo enfrenta Spotify, sino también otras productoras de contenidos musicales como Universal Music o Warner Music, que han mostrado un descontento por este asunto, al no entender que Spotify esté pagando lo mismo por contenidos de superestrellas y artistas musicales.

Spotify ha dado a conocer que se encuentran trabajando para encontrar una solución, declarando que hacen pruebas rutinarias para resolver este asunto, lo que puede explicar cómo los contenidos aparecen y reaparecen sin previo aviso.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.