Eduardo Zagazeta Nolasco, gerente general de Gtd Perú (Foto: Gestion.pe)

Un mercado que mueve millones y sigue presentando fallas. Lima Metropolitana cuenta con 2 mil kilómetros de red de , la cual representa el 100% de la ciudad. Sin embargo, aún usted, sea en su hogar o trabajo, sigue jugando con el dinosaurio T-Rex cuando se va el internet por alguna incidencia.

Conversamos con Eduardo Zagazeta Nolasco, gerente general de Gtd Perú sobre este tema, ¿qué sucede en Lima Metropolitana?

“Hoy tenemos una red de de 2 mil kilómetros en Lima Metropolitana, sumada a 500 kilómetros más en las principales ciudades del país. De esta manera, nos da una cobertura total en Lima para poder atender cualquier exigencia que pueda demandar cualquier cliente”, precisó Zagazeta.

La fibra óptica de Lima Metropolitana asegura que dentro de la ciudad no exista lugar sin cobertura. “Ahora estamos trabajando en la cobertura de diferentes ciudades del país. Estamos trabajando en Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Moquegua, Cuzco, Huancayo, Cajamarca, Chimbote, día a día hacemos nuevos despliegues para poder incrementar toda la cobertura necesaria para tener la demanda corporativa principalmente.”

Más tarde mencionó que si bien en temas de tecnología siempre ocurrirán incidencias, vale la pena marcar una diferencia entre el mercado corporativo y el residencial. “El mercado corporativo es caracterizado por brindar servicios de desde el punto de conexión del cliente hacia el mundo del internet o centro de datos.

Mientras que el mercado residencial tiene otra dinámica, son otros volúmenes de tráfico en el cual no se asegura el 100% de la comunicación y eso tiene que ver con las tecnologías que utilizan los operadores para dar ese servicio.”

Afirmó también, que si bien la falta de tecnología de las operadoras es la responsable de esto, aún cree que podríamos disfrutar del 100% de cobertura. “El mundo corporativo si lo hace, así que sí se puede.”

Finalmente mencionó que el mercado corporativo, en la que Gtd Perú está enfocado, tiene una penetración muy alta en el Perú. “Hoy contamos con más de 700 clientes a nivel nacional y en nuestros planes está seguir creciendo a unas tasas de 30% que es lo que hemos crecido en el último año.”, puntualizo.