Ica, Ayacucho, Cusco, Lunahuaná y Churín son destinos preferidos por los turistas durante el feriado largo por Semana Santa. (Foto: Shutterstock)
Ica, Ayacucho, Cusco, Lunahuaná y Churín son destinos preferidos por los turistas durante el feriado largo por Semana Santa. (Foto: Shutterstock)

Claricia Tirado, directora de Promoción de Turismo de , estimó que el próximo largo de movilizará a más de 1′000,000 de visitantes a nivel nacional generando un impacto económico de 107 millones de dólares.

En diálogo con Canal N, detalló que, de acuerdo al estudio Intención de Viaje para el de 2023, presentado por el viceministerio de Turismo, los destinos preferidos por los turistas que viajarán durante el próximo feriado largo por Semana Santa son Ica, Ayacucho y Cusco en el sur; Lunahuaná en el sur chico; Churín, Canta y Huancaya en la Sierra de Lima.

Indicó que otros destinos predilectos son las regiones del centro del país como Junín y Huánuco, así como de la Selva central (La Merced, Oxapampa y Satipo). Igualmente, las ciudades al norte de Lima como Huaraz y las playas de la Costa norte como Máncora.

LEA TAMBIÉN: Valle del Colca espera recibir 5,000 turistas durante feriado por Semana Santa
LEA TAMBIÉN: Huaraz ajusta proyección y ahora espera recibir solo 5 mil turistas en Semana Santa

Precisó también que los residentes de Lima representarán alrededor del 52% de todos los viajes en el feriado largo por Semana Santa, mientras que el resto de regiones representará el 48%.

Promperú estima que alrededor del 35% de los viajes sean a destinos cercanos (dentro de la propia región), mientras que el resto (65%) visitaría otras regiones.

Motivaciones de viaje y permanencia en destino

Entre las motivaciones señaladas para viajar durante la , se menciona, en primer lugar, vacaciones, recreación y ocio (64%), seguido de visitar a parientes y amigos (31%). El 61% planea viajar a un solo destino y permanecerá en ese lugar entre 3 y 4 noches.

Promoción turística

Promperú inició la campaña de promoción turística de la , a realizarse del 6 al 9 de abril, para beneficiar la reactivación del turismo. “El turismo ayuda” es el mensaje que se viralizará con influencers y líderes de opinión para reactivar las economías locales, sostuvo.

“Invitamos a que todos los peruanos disfruten de la diversidad de destinos nacionales durante los feriados de Semana Santa, de esta forma, beneficiamos a una gran parte de la cadena productiva que conforma el turismo y apoyamos a la reactivación de esta importante actividad económica en todo el país”, declaró la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí