Somos Perú instó a ambos postulantes a la Presidencia de la República a “respetar de manera irrestricta los Poderes del Estado” y garanticen la “gobernabilidad” del Perú.  (Foto: GEC)
Somos Perú instó a ambos postulantes a la Presidencia de la República a “respetar de manera irrestricta los Poderes del Estado” y garanticen la “gobernabilidad” del Perú. (Foto: GEC)

El Partido Somos Perú indicó que aún “no ha decidido si va a apoyar” al candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), o a la postulante presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 que se realizará el 6 de junio.

En un comunicado documento publicado en su cuenta institucional de Twitter, la agrupación fundada por Alberto Andrade instó a ambos postulantes a la Presidencia de la República a “respetar de manera irrestricta los poderes del Estado” y garanticen la “gobernabilidad” del Perú.

Asimismo, indicó que tomará una decisión en su Comité Ejecutivo Nacional y esta será comunicada por su presidenta, Patricia Li.

Saludamos a las dos fuerzas políticas que han llegado a la segunda vuelta, es la decisión del electorado peruano y la respetamos, pero exigimos a ambos candidatos que, de llegar a ser elegido o elegida, respetar de manera irrestricta los poderes del Estado y que garanticen la gobernabilidad del país”, se lee en el documento.

En su momento escucharemos ambas propuestas y cualquier decisión partidaria se tomará a través del Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú y será comunicada por nuestra presidenta, Patricia Li Sotelo, a través de nuestros medios oficiales”, indica.