El presidente Vizcarra es investigado por presuntas irregularidades durante su paso como gobernador de Moquegua. (Foto: GEC)
El presidente Vizcarra es investigado por presuntas irregularidades durante su paso como gobernador de Moquegua. (Foto: GEC)

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que el presidente Martín Vizcarra, debe evaluar su permanencia como jefe de Estado debido a las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces que lo vinculan con pagos ilícitos durante su etapa como gobernador de Moquegua.

Mediante su cuenta de Twitter, Burga aseveró que por imputaciones menores el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, renunció al cargo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe empezar a evaluar su continuidad como mandatario de la Nación, por menos cosas el expresidente Kuczynski renunció”, escribió.

Diversos medios periodísticos revelaron el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, que asegura que Vizcarra recibió un millón de soles cuando era gobernador regional de Moquegua a cambio de favorecer a la concesión de dicha obra que integraba Obrainsa, firma involucrada en el caso ‘Club de la construcción’.

Además, este domingo se conoció que otros tres aspirantes a colaboradores afirmaron haber dado S/1′300.000 a Vizcarra por el hospital de Moquegua.