Redoblan seguridad en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte tras la pérdida del cuaderno de ocurrencias. (Foto: Captura Canal N)
Redoblan seguridad en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte tras la pérdida del cuaderno de ocurrencias. (Foto: Captura Canal N)

Anoche, Panorama dio a conocer esta información que vulneraría la privacidad de la jefa de Estado, ya que “misteriosamente” el cuaderno se extravió por unas horas y horas después fue hallado por la avenida Paseo la República.

LEA TAMBIÉN: Adrianzén: Dina Boluarte no tiene desbalance patrimonial según peritaje de parte

Según información del dominical, este cuadernos recopila detalles de las personas que ingresan a su domicilio, el tiempo de visitas, las horas en que la presidenta entra y sale y todo lo relacionado a sus movimientos.

Tras conocerse esta noticia, la seguridad policial en los exteriores de la vivienda de Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo, se redobló tras conocerse la pérdida de este documento.

Así lo constataron diversos medios de comunicación que se acercaron a dicho lugar para obtener las declaraciones de la

Al menos 30 agentes de Seguridad del Estado llegaron hasta la casa de la jefa de Estado y evitaron que los periodistas y vecinos se acercaran al perímetro del recinto.

“Acá no doy declaraciones, en Palacio (de Gobierno sí)”, dijo Boluarte escuetamente al momento de salir de su inmueble, en medio del fuerte resguardo policial.

LEA TAMBIÉN: Boluarte se complica: podría ser investigada por dos nuevos delitos tras informe de UIF

La molestia de la presidenta

De acuerdo con Panorama, la pérdida del cuaderno de ocurrencias generó la molestia de la mandataria, pues, según refiere, ella no sabía que existía un cuaderno que almacenaba toda la información privada de su hogar.

Según información de Seguridad del Estado, todos los agentes que cuidan la vivienda de Boluarte están siendo investigados, incluso 12 de ellos están pasando por pruebas del polígrafo para detectar qué fue lo que sucedió con dicho cuaderno.

Además, por mandato del Comandante General de la , , los agentes han sido reubicados en otros puestos.

Un dato importante que se conoció es que en dicho documento se pudo conocer que su hermano, , visito a la mandataria en dos ocasiones en este mes.

LEA TAMBIÉN: Vehículo usado por Boluarte fue captado cerca del lugar donde se buscaba a Vladimir Cerrón
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.