Rafael Vela dijo que el caso de Keiko Fujimori estaá ad portas de ir a juicio. Foto: GEC
Rafael Vela dijo que el caso de Keiko Fujimori estaá ad portas de ir a juicio. Foto: GEC

El coordinador del , , informó que el caso de la lideresa de Fuerza Popular, , ya se culminó con la etapa intermedia, por lo que están ad portas de ir a juicio.

Además, Vela agregó que hay una situación similar con el expresidente Alejandro Toledo, pues en la víspera se concluyó con el control de legalidad de la etapa intermedia por el caso Interoceánica.

El caso de Toledo está ad portas de ingresar a juicio, lo mismo pasa con el caso de la señora (Keiko) Fujimori. Quizás no hubo el mismo interés, pero el caso de la señora Fujimori ya concluyó el control de la etapa intermedia y estamos ad portas de ir a un juicio. Pensamos que esto muy probablemente pueda darse, depende del Poder Judicial, pero el auto de enjuiciamiento debería de publicarse en un mes o mes y medio”, declaró en diálogo con RPP.

LEA TAMBIÉN: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional en contra de los miembros de la JNJ

El fiscal resaltó que el equipo especial realiza un trabajo de nivel técnico, pues dijo presentó ante el Poder Judicial un total de 15 mega acusaciones.

En ese sentido, dijo que dichas acusaciones se sumarán a otra más, como los casos al Gasoducto Sur Peruano, al que vincula a César Villanueva y el de los árbitros implicados en procesos emblemáticos.

Asimismo, Rafael Vela se refirió a la y mencionó que reciben ello con “con cautela y respeto” a la institucionalidad en el país.

LEA TAMBIÉN: Rafael Vela: apelación revertirá decisión del juez de anular acusación contra PPK

El Poder Judicial toma decisiones que no siempre están a favor de intereses procesales del Ministerio Público, lo que revela la independencia de poderes. Estamos muy confiados en que la apelación revertirá esta decisión del juez en primera instancia, porque así lo dicen los antecedentes”, afirmó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.