Presentan denuncia penal contra el presidente del Congreso, José Williams. Foto: GEC
Presentan denuncia penal contra el presidente del Congreso, José Williams. Foto: GEC

El presidente del , (Avanza País) fue denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado. luego de revelarse que se había subido el monto para brindarle buffet a los parlamentarios los días de pleno.

El abogado Javier Adrianzén Carreño, fue quien presentó la acusación en contra del titular del Poder Legislativo, argumentando que el precios de la comida para los congresistas aumentó en más de cinco veces y que la empresa encargada del buffet habría sido favorecida.

La denuncia también alcanza a Marko Rafael Polo Castillo, representante de la empresa Polo & Sons’s International Poli-Service, con la cual el Congreso firmó el contrato para la preparación de los aliementos.

LEA TAMBIÉN: Congreso decide que cada congresista pague por su refrigerio

Recurro a su despacho, como fiscal, investigue la comisión del delito de colusión en agravio del Estado ante la contratación millonaria por parte de José Daniel Williams Zapata y Marko Rafael Polo Castillo en la compra de buffet de desayuno, almuerzo y cena a precios exorbitantes; conforme lo faculta el artículo 1. ° del Código Procesal Penal”, dice el documento dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

¿Qué pasó con el servicio de buffet?

Este lunes 27 de febrero,  ante los cuestionamientos por el costo que significaba su implementación.

El anuncio lo hizo el director general de Administración de la Oficialía Mayor, Pablo Noriega. A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet”, dijo Noriega durante una conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Centennials, la generación que prioriza los beneficios más que el salario