El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II. (Foto: GEC)
El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II. (Foto: GEC)

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial varió este viernes la orden de prisión preventiva en contra del excongresista Víctor Albrecht. La medida fue adoptada en mayoría por la referida sala y le impone comparecencia con restricciones al exlegislador investigado por el caso Rich Port II.

El fallo del Poder Judicial fue dado a conocer por César Nakazaki, abogado de Albrecht, quien dijo que “batallará” para que la excarcelación de su cliente se produzca “con celeridad”, debido a su delicado estado de salud.

Por fin Sala de Apelaciones por mayoría ordena excarcelación de Victor Albrecht variando prisión preventiva por comparecencia con restricciones, ahora a batallar para que orden de libertad se ejecute con celeridad que exige su estado de salud”, escribió Nakazaki.

El pasado 23 de febrero, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva en contra Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, y el excongresista Víctor Albrecht por el caso Rich Port II.

El Ministerio Público acusó a dichos exfuncionarios de los delitos de organización criminal y extorsión en perjuicio de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

La fiscal Sandra Castro señaló que Juan Sotomayor y Víctor Albrecht serían los presuntos cabecillas de la organización que se apropió de los recursos de Eslimp a través de la contratación de trabajadores ‘fantasma’.