El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, planteó desactivar el Grupo de Lima, la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y “cobranza compulsiva” a los grandes contribuyentes deudores en sus primero 100 días de gobierno.
El documento presentado por el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre difundido en Canal N, propone un referéndum constitucional para que la ciudadanía decida el cambio de la Constitución Política de 1993.
Del mismo modo, plantea impulsar la reactivación de la economía en base a la vacunación universal de la población y la paulatina normalización de las actividades económicas.
Pedro Castillo Terrores también plantea reanudar la educación presencial en todos los niveles “con cuidado a la salud”, además del aumento del gasto social a través de la salud, educación y las comunicaciones.
En materia económica, Perú Libre propone el relanzamiento de la llamada “economía popular”, con créditos a la economía popular y campañas nacionales de reforestación.
El partido que representa a Pedro Castillo también anuncia - indica Canal N- que de llegar a la Presidencia de la República nuestro país dejará de formar parte del Grupo de Lima y plantea la desactivación de dicha instancia internacional.
Como pasos complementarios, que calificó de “imprescindibles”, Castillo Terrones plantea “cobranzas compulsivas” a grandes contribuyentes deudores y la construcción de grandes ejes de transporte terrestre.
Finalmente, Perú Libre anuncia que de ganar la segunda vuelta se expulsará a la USAID argumentando “no más bases militares de EE.UU en el Perú”, además de poner fin al estado de emergencia en las diferentes regiones del país.