El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que aumentarán sus actividades fuera de Palacio de Gobierno.
“Es momento de salir de ese encierro. Vamos a salir ya desde la próxima semana de Palacio pues me aburro estar detrás de un pupitre, en cuatro paredes”, señaló Castillo desde Tacna, donde participó en una ceremonia con autoridades locales y ministros por el 92 aniversario de la reincorporación de esta región al territorio peruano. El jefe de Estado además participó en un mitin donde agradeció a la ciudadanía que acudió a brindarle su apoyo.
Asimismo, ratificó su decisión de que el Estado impulse el cobro de grandes deudas tributarias. “No nos temblará la mano para cobrar las grandes deudas para darle a los más desposeídos (...) Vamos a cobrar las cuentas de los corruptos y de los deudores”, señaló
El presidente también agradeció a los congresistas que votaron tanto a favor como en contra de otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido este viernes en el Poder Legislativo.
“Nosotros recién estamos en el Gobierno pero en este gobierno del pueblo trabajaremos permanentemente para ustedes. Pido fuerza y valentía. Esta es la mejor confianza que tiene el Gobierno”, señaló.
“Exhorto desde Tacna al Congreso de la República y agradezco y felicito a los hombres que se pusieron de pie para dar la confianza a este gobierno y a los que no la dieron también. Que nos acompañen para salir a caminar, a ensuciarnos los zapatos para ir a los últimos rincones de esta patria”, añadió.
El gabinete presidido por Guido Bellido recibió la confianza de la mayoría del Poder Legislativo con 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones este viernes, luego de dos días de debate y de la presentación de los ministros.
Pedro Castillo, en su discurso en la región al sur del país, reiteró su llamado a la ciudadanía para que sean los encargados de fiscalizar el uso del dinero y detectar cualquier acto de corrupción, y agradeció el respaldo que recibió en los últimos días a través de movilizaciones.
“Quisiera agradecer al pueblo peruano que ha salido a las calles respetuosamente a decir que está presente para reactivar la economía, para luchar contra esta pandemia y para luchar con fuerza y con todo ese coraje que nos caracteriza tanto a tacneños como chotamos, para luchar contra la corrupción”, manifestó.