Pedro Castillo estuvo acompañado por su esposa, Lilia Paredes. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo estuvo acompañado por su esposa, Lilia Paredes. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un pedido a su esposa Lilia Paredes durante un discurso en un evento oficial en el sentido de que deben permanecer fuertes para “sacar adelante” al Perú.

Esto ocurrió durante la ceremonia de bautizo y puesta a flote de la embarcación “Pelícano” en el Callao, cuya madrina fue la primera dama.

“Con las disculpas del caso, Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país. El pueblo lo necesita y esperamos que, si bien es cierto que la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, comentó el mandatario.

C07-castillomp4

Pedro Castillo destacó la importancia de la embarcación e hizo un llamado para que se sigan construyendo “muchos pelícanos”.

“Ojalá el Perú entienda que ese hombre de abajo, que necesita al Estado y al Gobierno, no solo se le abra las puertas a estos equipos del SIMA, sino a las personas que aman al país, a nuestros investigadores, a nuestros universitarios, a los técnicos que tienen una meta trazada en el país”, aseveró.

El presidente aseguró que el Ejecutivo está trabajando de manera responsable para garantizar la seguridad alimentaria y señaló que el “Pelícano” permitirá facilitar el traslado de insumos para los agricultores.