El presidente de la República, Pedro Castillo, juró simbólicamente al cargo este jueves 29 de julio en la Pampa de Ayacucho. En su discurso, convocó a los gobernadores regionales y a los alcaldes a trabajar juntos y afirmó que será “el primero” en sancionar a quienes roben al pueblo peruano.
“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país, que la próxima semana estaré con ustedes para que de una vez por todas agendemos lo que tenemos que trabajar por el Perú y la semana siguiente convoco a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, aseveró.
Asimismo, convocó a la población a estar vigilante de que las autoridades trabajen por el país.
“Desde este suelo peruano convoco a todos los hombres y mujeres de la Patria para que estemos vigilantes y ver que los alcaldes, los gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar por el Perú, y seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo a este pueblo peruano”, agregó.
Finalmente, Castillo señaló que “ya no es tiempo de mirar al Perú con indiferencia” e invocó a la unidad de toda la población.
“Hoy ya no es tiempo de mirar al Perú con indiferencia. Hoy invoco una vez más que ha llegado el momento de la gran unidad, ya no hay vencidos ni vencedores. Hoy el Perú necesita que sus hijos trabajemos con la más amplia unidad y lealtad que siempre el pueblo ha pedido confianza en sus autoridades”, refirió.