Fachada de la sede del PPC en la avenida Alfonso Ugarte. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
Fachada de la sede del PPC en la avenida Alfonso Ugarte. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

El informó que consiguió 30 mil firmas a lo largo de siete meses, con miras a recuperar su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la cual perdió tras no lograr superar la valla electoral.

El vicepresidente del partido, Miguel Ángel Mufarech, señaló que en las últimas elecciones generales no llegaron a obtener un 5% de votos debido a lo que calificó como un descuido, ya que se presentaron tardíamente y solo lograron inscribir listas en Lima y algunas provincias.

Sostuvo que, luego de ello, la excandidata presidencial y exlideresa del PPC Lourdes Flores Nano tomó el liderazgo para reinscribir el partido, realizó la compra del kit electoral y convocó a expepecistas para conseguir las firmas necesarias.

“Ha sido un trabajo muy duro, son 70 comités provinciales y 25 mil firmas, nosotros tenemos 30 mil. Pero lograr las firmas ha sido un trabajo muy tedioso, porque la gente ya está cansada, no cree, entonces nos hemos tenido que sentar en los mercados, en los centros comerciales, y nos hemos sentado todos”, señaló Mufarech a Canal N.

Miguel Ángel Mufarech señaló también que no han cambiado su ideología social cristiana y los valores en los que cree el partido, como la familia, el libre mercado, redistribución de la riqueza, entre otros.

“El partido ha trabajado este año con una proyección de 7 meses. En 7 meses hemos logrado conseguir las firmas, hemos tenido que viajar, hacer esfuerzos entre todos, especialmente Lourdes Flores, ella primero recorrió el Perú y después todos hemos hecho el trabajo de recolección (…) Cinco mil páginas hemos tenido que legalizar en el notario”, detalló el vicepresidente del PPC.