Jorge Montoya dijo que José Williams sería positivo como presidente del Congreso. (Foto: GEC)
Jorge Montoya dijo que José Williams sería positivo como presidente del Congreso. (Foto: GEC)

El congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, se mostró a favor de que su bancada respalde una posible candidatura de José Williams (Avanza País) a la presidencia del Poder Legislativo.

“[¿José Williams sería ideal?] Para presidente del Congreso, creo que sí, cambiaría definitivamente la manera de conducir el Congreso”, respondió ante la prensa este jueves.

“Esperemos que todos acepten la postulación del general Williams. Esperamos que sea eso y sería la solución más rápida que podríamos tener en este momento”, agregó.

Montoya señaló esto tras cuestionar la dirección que tenía el Parlamento con Lady Camones, de Alianza Para el Progreso, censurada por votos de la mayoría del pleno el pasado lunes.

Jorge Montoya
Jorge Montoya respalda una posible candidatura de José Williams. (Canal N)

“Apoyaríamos una candidatura de la oposición que sea independiente para no tener problemas como hemos venido teniendo hasta ahora, frenando las acciones que se tenían que hacer en (la subcomisión) por directivas de APP”, aseguró.

José Williams, de Avanza País, ha sido voceado por diversos legisladores de oposición como un posible candidato para la presidencia del Congreso, elección que se llevará a cabo el lunes 12 de setiembre.

Otras posibilidades son Luis Aragón, de Acción Popular, y Guido Bellido, quien ha sido mencionado por Waldemar Cerrón como la propuesta oficialista de Perú Libre.