Aldo Vásquez e Inés Tello retoman sus funciones en la JNJ. Foto: ATV
Aldo Vásquez e Inés Tello retoman sus funciones en la JNJ. Foto: ATV

Este martes 26 de marzo, retomaron sus funciones en la , cumpliendo así con la resolución del Poder Judicial que suspendió, temporalmente, la inhabilitación aprobada por el Congreso. La mencionada funcionaria indicó sentirse satisfecha con la decisión del .

Hay una satisfacción de que realmente se hizo justicia y que estamos donde nos corresponde estar”, expresó, pero también evitó pronunciarse ante la inhabilitación de 10 años dispuesta por el Poder Legislativo.

Esos temas políticos los dejo de lado. (...) Hemos exigido justicia y se nos ha hecho justicia”, dijo.

Aldo Vásquez también se pronunció ante el retorno a sus funciones: “creo que lo importante en este momento es la prevalencia de la institucionalidad democrática del país. Las instituciones han funcionado. El Poder Judicial se ha expresado y nosotros invocamos a todos el respeto por la institucionalidad de la ”.

LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo anuncia suspensión de juramentación de miembro suplente de la JNJ

PJ autoriza retorno de miembros de la JNJ

El Poder Judicial declaró fundada la medida cautelar presentada por la JNJ, para suspender la inhabilitación de Inés Tello y . Además, ordenó que ambos funcionarios retomen sus cargos en dicha institución.

“Declarar fundada la solicitud cautelar interpuesta por Aldo Alejandro Vázquez Ríos y Luz Inés Tello de Ñecco; en consecuencia dispusieron la suspensión provisional de los efectos de la resolución legislativa del Congreso Nº 008 - 2023 - 2024 -CR y 009- 2023-2024-CR, ambas emitidas el 8 de marzo de 2024, mediante las cuales el pleno del parlamento decidió inhabilitar por 10 años para ejercicio de la función pública a luz Inés Tello de Ñecco y Aldo Alejandro Vázquez Ríos, es su condición de miembros de la Junta Nacional de Justicia”, se puede leer en la resolución.

LEA TAMBIÉN: Abogado de JNJ asegura que reposición de Tello y Vásquez “debe cumplirse de inmediato”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.