Janet Sánchez no ha convocado a sesión de la Comisión de Ética hasta que esta situación sea abordada en la Junta de Portavoces. (Foto: GEC)
Janet Sánchez no ha convocado a sesión de la Comisión de Ética hasta que esta situación sea abordada en la Junta de Portavoces. (Foto: GEC)

La congresista Janet Sánchez (Contigo) sostuvo hoy que la bancada de Fuerza Popular respetó un acuerdo previo de la Junta de Portavoces al mantenerla en la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria.

En Canal N sostuvo que el jueves, en una nueva reunión de la Junta de Portavoces, se recompuso la Comisión de Ética, integrando a representantes de las nuevas bancadas parlamentarias y devolviendo la presidente de este grupo de trabajo a Fuerza Popular.

Explicó que la bancada fujimorista aprobó mantenerla en la presidencia de la comisión, toda vez que este es un grupo de trabajo cuya presidencia se elige cada dos años.

Sánchez recordó que el año pasado, también por un acuerdo de la Junta de Portavoces, la Comisión de Ética y la presidencia de este grupo especial pasó a una bancada distinta a Fuerza Popular, bancada a la cual le corresponde la comisión de acuerdo al criterio de proporcionalidad.

"No es que me han mantenido, la comisión siempre ha sido presidida por Fuerza Popular, que eso que quede claro. Existió una crisis en la comisión, y, mediante un acuerdo de la Junta de Portavoces, se decidió que estaría presidida por otra bancada", afirmó.

En base a ese acuerdo, asumió la presidencia de este grupo de trabajo el año pasado cuando era miembro de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), un encargo que, según insiste, es por un periodo de dos años.

Finalmente, Janet Sánchez refirió que en un acto de prudencia, no ha convocado a sesión de la Comisión de Ética desde que se inició la presente legislatura hasta que esta situación sea abordada en la Junta de Portavoces.