Geiner Alvarado, junto a Pedro Castillo, es investigado por licitaciones en Anguía. (Foto: PCM)
Geiner Alvarado, junto a Pedro Castillo, es investigado por licitaciones en Anguía. (Foto: PCM)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , acudió hoy al Ministerio Público, mientras es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente encabezar una organización criminal con Pedro Castillo.

Fuentes de RPP detallaron que el exministro de Vivienda acudió a declarar en el marco de las investigaciones que lo implican por supuestos actos de corrupción.

Mira también:

Investigación a Geiner Alvarado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación por presunto delito de organización criminal contra y el jefe de Estado.

Según la tesis de la Fiscalía, , hasta hace poco ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, fue “cabecilla” y “lugarteniente” de la red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”.

Esto, luego que la fiscal superior Marita Barreto presentara un informe a la Fiscalía para que se investigue a Geiner Alvarado y al jefe de Estado, dentro de la investigación a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, por organización criminal.

Según la tesis fiscal, el mandatario sería el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas, la cual estaría integrada por la primera dama, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el titular del MTC.

-VIDEO RECOMENDADO-

Becas Avanza: Se otorgarán 10 mil medias becas para carreras técnicas de alta empleabilidad
¡Atención padres de familia! Para aquellos jóvenes que buscan estudiar una carrera y no tengan el presupuesto para sustentarlo, hay una alternativa para salir adelante y postulen a la segunda convocatoria de las 'Becas Avanza', la inscripción es hasta el próximo viernes 26 de agosto. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS