El primer ministro Alberto Otárola se pronunció sobre la fecha para el voto de confianza. Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec
El primer ministro Alberto Otárola se pronunció sobre la fecha para el voto de confianza. Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El presidente del Consejo de Ministros, , informó hoy que el Gabinete acudirá al Congreso entre el día 6 o el 10 de enero para solicitar el voto de confianza.

“Sobre la fecha del voto de confianza ya lo dijo el presidente del Congreso, va hacer el seis o 10 de enero concretamente . eso lo vamos a definir con la agenda parlamentaria”, remarcó el primer ministro tras sostener una reunión con el titular del Parlamento, .

LEA MÁS: Caso Freddy Díaz: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe final

Otárola remarcó que el discurso del Ejecutivo no será de “cinco horas”. “Este es un gabinete de la paz, del diálogo y meritocracia. Hemos hechos conocer . Parte de esta idea común de asegurar y asentar las bases de la gobernabilidad es la presentación del gabinete ante el Congreso para solicitar el voto de confianza”, remarcó.

“Esta fecha será relativamente pronta y esperamos que el programa del gobierno que presentará el Ejecutivo que será absolutamente pragmático. No vamos a traer un discurso de cinco horas, vamos a traer aquellas medidas urgente y necesarias para consolidar en primer lugar la paz en el país y relanzar y reactivar la economía, para que la meritocracia se vuelva a instalar en el Estado”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Boluarte: Fiscalía dice que Bermejo es uno de los agitadores de actos de violencia

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) incidió en que el programa de gobierno buscará que la meritocracia se vuelva a instalar en el Estado y reiteró que encontraron deficiencias en ese sentido. “Podemos mejorar radicalmente la administración del Estado”, sostuvo.

Además, el jefe del Gabinete anunció que se reunirá próximamente con todas las bancadas y reiteró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte es un gobierno del diálogo que respeta las discrepancias.

“No vamos a cesar en los esfuerzos del diálogo y el diálogo entendido como sobre todo, el diálogo entendido como una práctica cotidiana con quienes piensan distinto sobre todo, y a ellos también nos dirigimos. Los vamos a convocar, tenemos los oficios para que sea así sea y anuncio que vamos a reunirnos con todas las bancadas y tratar temas de gobernabilidad”, enfatizó.