Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de la agrupación naranja dice que caso María Cordero Jon Tay sentará un precedente para toda la militancia fujimorista.  Foto: Congreso.
Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de la agrupación naranja dice que caso María Cordero Jon Tay sentará un precedente para toda la militancia fujimorista. Foto: Congreso.

El Partido informó que el 17 de abril del presente la congresista presentó una carta comunicando su decisión de renunciar a la militancia de la agrupación naranja, sin embargo han decidido no aceptar y seguir con el proceso interno en su contra.

“Dicha misiva fue evaluada por esta Secretaría Nacional y se ha tomado la decisión de no aceptar la renuncia formulada y en consecuencia continuar con el proceso de expulsión de la señora María Cordero Jon Tay”, indicó a través de un comunicado.

El proceso de expulsión antes mencionado seguirá en su curso conforme lo establece nuestro estatuto partidario y se sentará un precedente para toda la militancia fujimorista, añadió la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de la agrupación naranja.

LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular plantea la inhabilitación por 10 años de María Cordero Jon Tay

Poco antes Fuerza Popular manifestó que tanto el partido como el grupo parlamentario actuó de forma inmediata en el caso de la congresista Cordero Jon Tay, en estricta consonancia con los principios democráticos que rigen su accionar partidario.

Añadió que sin perjuicio de que confían en la rigurosidad con la que el Ministerio Público realizará la investigación penal que se le sigue a la legisladora “se ha iniciado los procedimientos para expulsarla tanto del partido como del grupo parlamentario”.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Ética inicia una investigación preliminar contra María Cordero Jon Tay

Como se recuerda, Punto Final reveló unos audios que acreditarían que . Un exasesor de la congresista denunció al dominical que esta le exigió el 50% de su salario mensual. Para demostrar su acusación mostró grabaciones de las conversaciones que sostuvo con ella.

“Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez (...) tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, se le escucha decir a Cordero Jon Tay a su exasesor en el audio.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí