Dina Boluarte se presentó hoy en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Dina Boluarte se presentó hoy en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Esta mañana, representantes de la llegaron a Palacio de Gobierno para participar de la toma de declaración, en calidad de testigo, de la presidenta por las investigaciones en torno a Grika Asayag por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Luego, llegó a la sede un equipo de la que sería el encargado de recibir el testimonio de la jefa de Estado.

La diligencia habría terminado alrededor de las 11:20 am., cuando la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y los representantes de la Procuraduría se retiraron de la sede de Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Cuando me cite la Fiscalía acudiré con agrado”

Al respecto, el abogado Guillermo Mendoza, representante legal del ministro de Trabajo, , refirió que las investigaciones se desarrollan “con normalidad”.

“Es una investigación que se está llevando a cabo con total normalidad entre las actuaciones que ha dispuesto el Ministerio Público, se ha considerado la declaración testimonial de la presidenta de la república. Es una investigación que está en etapa preliminar todavía y corresponde, por tanto, el desarrollo de una serie de actuaciones probatorias que son las que se vienen ejecutando”, sostuvo.

Investigación

LEA TAMBIÉN: Acusan a Boluarte de presuntamente otorgar trabajo en el Estado a personas que apoyaron su campaña

La anunció el 1 de marzo pasado el inicio de investigaciones preliminares contra la ex asesora del despacho presidencial, Grika Asayag, quien fue nombrada en el cargo el 21 de enero.

Asimismo, informó que el y el presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, serían investigados por el supuesto delito de “negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo”.

La investigación responde a un supuesto interés indebido en el pago de más de S/ 41 millones a la empresa Aiona Technology Corporation SAC por parte de EsSalud. Dicho pago se dio tras obtener en el 2020 la buena pro para el procedimiento de adquisición de un millón de pruebas rápidas.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí