El objetivo del allanamiento aprobado por el Poder Judicial en la casa de Cerrón y otros locales es para hallar información financiera contable relevante para las investigaciones. (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)
El objetivo del allanamiento aprobado por el Poder Judicial en la casa de Cerrón y otros locales es para hallar información financiera contable relevante para las investigaciones. (Foto: Caleb Mendoza / @photo.gec)

El fiscal supraprovincial Jorge Mauro García aseguró la noche de este sábado que en el allanamiento llevado a cabo en el local del partido político Perú Libre se ha incautado documentación documentación “importante para la investigación” que la Fiscalía especializada en lavado de activos le sigue al sentenciado exgobernador regional de Junín.

[Se han incautado] documentos importantes del partido Perú Libre, importantes para la investigación que lleva a cabo el fiscal de lavado de activos de Lima, David Richard Rojas Gómez. Nosotros somos fiscales de apoyo”, sostuvo en diálogo con RPP.

Este sábado agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron el allanamiento de siete inmuebles en Lima y Junín, entre ellos la casa del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón, ubicada en Huancayo y locales de Perú Libre. Este operativo, a cargo del fiscal Richard Rojas, se realiza en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política.

Vladimir Cerrón y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

El fiscal Richard Rojas, quien lideró las diligencias como parte de la investigación preliminar a cargo de despacho por presunto lavado de activos, a fin de determinar el origen del dinero que financió la campaña de Perú Libre en las Elecciones Generales del 2021.

Por su parte, Cerrón denunció que se trata de una persecución política detrás del allanamiento a siete inmuebles vinculados a este partido como parte de esta investigación por presunto lavado de activos en la campaña presidencial.

“Desde el Perú Profundo denuncio la persecución política contra el partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio. Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, señaló en su cuenta en Twitter.