Dina Boluarte juró como presidenta de la República en reemplazo del vacado Pedro Castillo. (GEC)
Dina Boluarte juró como presidenta de la República en reemplazo del vacado Pedro Castillo. (GEC)
23:35

La presidenta Dina Boluarte también se reunió con las bancadas de Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú y Fuerza Popular.

22:14

Algunas marchas se realizaron en ciudades del interior del país tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo

20:42

Gremio empresarial pidió a la presidenta Dina Boluarte luchar contra la corrupción; y reconstruir la administración pública con funcionarios honestos.

19:40

Ate: simpatizantes del expresidente Pedro Castillo continúan protestando en los exteriores del penal de la Diroes

19:09

La bancada de Avanza País se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno

17:55

Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente habeas corpus presentado a favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres,

16:46

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que Pedro Castillo pidió por segunda vez y desde el penal de la Dinoes, asilo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas”, señaló en redes sociales.

13:51

Edward Málaga, en entrevista a CNN, señaló que habló con Dina Boluarte antes de plantear vacancia y se mostró a favor de adelanto de elecciones

13:18

Diez imágenes que dejó el golpe de Estado de Castillo, su detención y la asunción de Dina Boluarte

13:17

El fiscal adjunto supremo Marco Huamán Múñoz sustentó en audiencia judicial el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el exmandatario Pedro Castillo Terrores, investigado por el delito de rebelión.

En las próximas horas se emitirá decisión

12:07 Mypes de Gamarra solicitan a Dina Boluarte la aplicación de salvaguardias a la importación de prendas

Ante la designación de Dina Boluarte como presidente de la República, las micro y pequeñas empresas (mypes) de Gamarra exhortan al Gobierno a conformar un gabinete de ministros con personas idóneas que puedan poner en marcha iniciativas que favorezcan la reactivación económica y financiera de las mypes.

11:57

Dina Boluarte, presidenta de la República, espera que su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pueda visitar al Perú en el marco de la entrega de la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico que se había agendado para el 14 de diciembre.

11:55

El nobel de literatura Mario Vargas Llosa abogó por la conformación de un gabinete de ancha base por parte de la presidenta Dina Boluarte, en el que todos los peruanos se sientan representados.

11:13

Culminó la Audiencia para revisar el pedido de detención preliminar contra Pedro Castillo solicitado por la Fiscalía

10:47

Poder Judicial evalúa detención preliminar de Pedro Castillo este jueves 8
Mira aquí la nota

10:29

La presidenta de la República, Dina Boluarte, asegura que aún no tiene el nombre del presidente del Consejo de Ministros

10:28

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señala que el adelanto de elecciones no es un opción de momento, y que el objetivo es reorientar el destino del país

09:55

Cuatro economistas opinan sobre discurso y nuevo gobierno de Dina Boluarte

09:38 Rusia espera una transición sin injerencias destructivas tras destitución de Pedro Castillo

Mira la nota aquí

Dina Boluarte se traslada a Palacio de Gobierno en medio de expectativa por su primer Gabinete

La presidenta Dina Boluarte, quien juró al cargo este miércoles 7 de diciembre tras la aprobación de la vacancia del cargo de Pedro Castillo, se trasladó a Palacio de Gobierno la mañana de hoy jueves en medio de la expectativa por el nombramiento de su primer Gabinete Ministerial.

08:53

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa a partir de las 10 am el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra Pedro Castillo, investigado por delito de rebelión.

Fiscalía incauta imágenes de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para investigar golpe de Estado

Los fiscales que participaron en diligencias en Palacio de Gobierno por las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre se retiraron luego de incautar documentos y las imágenes de las cámaras de seguridad.
Personal del Ministerio Público, que llegó acompañado por policías a las 10 p.m. aproximadamente del mismo miércoles 7, se retiraron a las 5:30 a.m. del jueves tras varias horas de trabajo en áreas de Palacio de Gobierno y en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros.

07:48

Dina Boluarte prepara conformación de su gabinete, mientras Pedro Castillo pasó la noche en la sede de la Dinoes

00:46

Congreso de la República oficializa vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral permanente tras golpe de Estado.

23:45

Pedro Castillo se dirigía a la embajada de México en San Isidro cuando fue detenido por miembros de su seguridad en el Centro de Lima, según reveló parte policial.

22:53

Trasladan al expresidente Pedro Castillo a la sede de la Diroes donde también está recluido Alberto Fujimori.

21:26

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra el expresidente Pedro Castillo por rebelión y conspiración.

20:05

Congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial acuden a visitar a Pedro Castillo en la Prefectura de Lima.

17:02

Keiko saluda la juramentación de Dina Boluarte

16:40

Dina Boluarte pide respaldo de la Fiscalía de la Nación para contrarrestar los rezagos se corrupción que deja el gobierno de Pedro Castillo

16:08

La presidenta de la República, Dina Boluarte y el presidente del Congreso, José Williams, se estrechan la mano tras la ceremonia de juramentación

16:04

“Aprendí el trabajo y la lealtad” y prometo un respeto a la constitución y la lucha contra la corrupción

Dina Boluarte solicita una tregua para formar un gobierno de unidad nacional

15:57

Dina Boluarte juró como presidenta en reemplazo del vacado Pedro Castillo

En el Congreso, inicia la sesión solemne de juramentación de Dina Boluarte como presidenta de la República en reemplazo del vacado Pedro Castillo

15:40

Coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de PNP, presente también en diligencia de detención de Pedro Castillo. En diversas oportunidades, el ahora vacado gobernante intentó obstruir y sacar del cargo al oficial, encargado de la búsqueda de su entorno prófugo.

15:06

Manuel Gomez de la Torre, comandante general de las FFAA, llega al Congreso para juramentación de Dina Boluarte. Dice que las FFAA son respetuosas de la Constitución

14:27

Comunicado del Gobierno de Estados Unidos

14:21

Civiles bloquean calles cerca de le Embajada de México en Lima ante informaciones de que Pedro Castillo pedirá asilo al Gobierno mexicano

14:14

Pedro Castillo está detenido en la sede de la Región Policial Lima en la avenida España, reporta Canal N

14:05

Pedro Castillo fue destituido como presidente del Perú por el Congreso

13:40

El ministro del Interior Willy Huerta renunció a la cartera

13:25

Congresistas de Perú Libre votan a favor de vacancia de Pedro Castillo

13:19

La mayoría de congresistas presentes en el hemiciclo pidieron se vaya directo al voto para vacar a Pedro Castillo

13:17

Vicepresidenta Dina Boluarte rechaza decisión de Pedro Castillo de cerrar el congreso

13:12

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, garantiza el pleno funcionamiento de todos los órganos jurisdiccionales del país y ha condenado el quiebre. “Pedimos a la ciudadanía, sociedad, mantenerse vigilantes en defensa del Estado democrático de derecho”, agregó

13:08

Keiko Fujimori se pronuncia en Twitter

César Landa: “Condeno enérgicamente este autogolpe de Estado e invoco a la comunidad internacional a ayudar al re-encausamiento democrático en Perú. Castillo tomó esta decisión sin mi conocimiento ni apoyo”.

12:41

Abogado Benjo Espinoza renuncia a la defensa del presidente

12:29

En un pronunciamiento público, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechaza todo quebrantamiento del orden constitucional. “Sostengo y exhorto a respetar la Constitución, el Estado de Derecho y la Democracia”.

12:28

Susel Paredes se pronuncia tras mensaje de Pedro Castillo

12:24

En el Congreso se ha convocado a sesión del Pleno para hoy, desde las 12:30 p. m.

12:21

El ministro Félix Chero también renunció a la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

12:20

Ministros de Estado anuncian su dimisión al cargo luego de la decisión del Presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso de la República. Alejandro Salas, Kurt Burneo y Félix Chero hicieron públicas sus decisiones a través de diversos medios.

12:19

El ministro Alejandro Salas renuncia a través de twitter

12:04

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un Gobierno de excepción orientado a restablecer el Estado de derecho y la democracia”, anunció el presidente.

11:56

El presidente Castillo decretó toque de queda desde las 22:00 hasta las 4:00 a. m.

11:53

El presidente Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso y decreta toque de queda a nivel nacional

¿Cuál es el procedimiento para declarar la vacancia por incapacidad moral permanente?

11:21

Salatiel Marrufo, ante la Comisión de Fiscalización, también aseguró que nombró a Antonio Sotelo, familiar de Abel Sotelo, en Cofopri Tacna a pedido de la actual primera ministra Betssy Chávez.

10:13

“Al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se le daban 50 mil soles mensuales para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado, este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno, fueron entregados en 9 oportunidades, luego de cada Consejo de Ministros, en total se entregó 450 mil soles por ese concepto”, dijo Salatiel Marrufo ante Fiscalización.

09:52

En la sesión de la Comisión de Fiscalización que se llevó a cabo horas antes del pleno, se escuchó el testimonio de Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores de Geiner Alvarado. Ahí, el investigado con 30 meses de prisión preventiva aseguró que hizo pagos a Pedro Castillo.

09:09

La Junta de Portavoces del Parlamento ha sido convocada para hoy miércoles a las 12.00 p.m., en la sala Grau del Palacio Legislativo, tres horas antes de la sesión del pleno.

08:01

Pedro Castillo se pronunció horas antes del debate de la moción de vacancia a través de un video grabado donde, nuevamente, descartó haber cometido actos de corrupción.

07:53

Aún no se confirma si Pedro Castillo Terrones acudirá al hemiciclo del Legislativo para ejercer su defensa o si ésta será asumida solo por sus abogados. El Ejecutivo ha pedido que se permita la presentación de cuatro ministros en el debate, a pesar de esto.

07:34

Buenos días. En esta página podrá seguir en vivo todos los hechos que ocurran en el debate del Congreso de la República desde las 3 p.m., cuando el pleno debatirá la tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente de Pedro Castillo.