La ONPE se pronunció sobre uso de mascarillas en las elecciones del 2 de octubre. (Foto: ONPE)
La ONPE se pronunció sobre uso de mascarillas en las elecciones del 2 de octubre. (Foto: ONPE)

Este domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022, tres días después de que el Ejecutivo modificara las regulaciones sobre el uso de mascarillas por la pandemia de COVID-19.

Ante la publicación del decreto supremo la noche del jueves 29 de setiembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales () se pronunció para informar sobre cómo se aplicará la ley durante los comicios.

PARTICIPA DE NUESTRA TRIVIA: Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022, ¿estás listo?

Uso de mascarillas en local de votación

La ONPE informó a través de redes sociales que el decreto supremo se aplicará el 2 de octubre por lo que el uso de mascarillas en los centros de votación será opcional.

“El uso de la mascarilla en los centros de votación será opcional este 2 de octubre”, indicaron.

ONPE también informó que solo se deberá usar mascarilla en caso el votante presente síntomas de enfermedad respiratoria.

Eliminan exigencia de mascarillas

“Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación”, señala el Decreto Supremo 118-2022-PCM publicado esta noche del jueves 29 de setiembre, en la Edición Extraordinaria del diario El Peruano.

El uso de mascarillas será obligatorio para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados. En tanto, será opcional en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados.

“Es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados”, cita el documentos.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: consulte AQUÍ si es miembro de mesa para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya ha seleccionado al casi medio millón de ciudadanos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 como miembros de mesa. ¿Quieres averiguar si eres uno de ellos? Te contamos cómo hacerlo en este video.