La exprocuradora Julia Príncipe está alejada de la política. (Foto: Alonso Chero)
La exprocuradora Julia Príncipe está alejada de la política. (Foto: Alonso Chero)

La exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, no postulará al Congreso en las elecciones 2021 con el partido Renovación Popular.

En breve diálogo con Gestión, confirmó que recibió la invitación del líder y candidato de la organización, Rafael López Aliaga para integrar la lista al Parlamento. Sin embargo, no la aceptó.

“Efectivamente, me invitaron, pero mi respuesta fue negativa. La he comunicado hace una semana aproximadamente”, declaró a este diario.

Príncipe fue presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado en el 2017. Sin embargo, la entonces ministra de Justicia en el gobierno de PPK, Marisol Pérez Tello, despidió de la Procuradoría ad hoc para el caso Lava Jato a Katherine Ampuero, dado que “perdió la confianza” por algunas decisiones tomadas en torno al proyecto Olmos.

Según dijo Pérez Tello, ante dicho suceso, Príncipe presentó su carta de renuncia al cargo. Horas después, la exprocuradora afirmó que no dimitió, pues en realidad fue separada por la ministra debido a que no aceptó destituir a Ampuero.