Margot Palacios, vocera de Perú Libre, anunció que buscarán promover una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. (Foto: Congreso)
Margot Palacios, vocera de Perú Libre, anunció que buscarán promover una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. (Foto: Congreso)

La parlamentaria conversó con la prensa y anunció que su bancada, Perú Libre, evalúa presentar una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, ante las severas acusaciones que también involucran a su hermano Nicanor Boluarte.

La congresista señaló que su grupo político se reunirá este lunes por la tarde para concretar qué medidas se pueden tomar en torno a este tema. Añadió que no se descarta presentar una denuncia constitucional en contra de la mandataria.

“Vamos a iniciar las acciones que correspondan dentro de nuestras funciones como contralores políticos. La bancada se reunirá este lunes para plantear esta situación donde no solo está involucrada la presidenta Dina Boluarte, sino también su hermano y otros funcionarios a alto nivel”, explicó.

¿Y EL MEA CULPA? La presidenta se mantiene en silencio y evade su responsabilidad de enfrentar públicamente los cuestionamientos. (Foto: EFE)
¿Y EL MEA CULPA? La presidenta se mantiene en silencio y evade su responsabilidad de enfrentar públicamente los cuestionamientos. (Foto: EFE)
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: Margot Palacios exige a la JNJ la destitución definitiva de la fiscal de la Nación

“Se puede presentar una denuncia constitucional o una moción de vacancia porque según el artículo 117 esto es un tema de incapacidad moral permanentemente”, agregó en mención a Dina Boluarte.

Antes de concluir, señaló que es importante darle tranquilidad al país, por lo que es necesario que los parlamentarios realicen su labor de fiscalizadores.

“Es necesario iniciar acciones de fiscalización y control político, hay un trabajo que es el ministerio público, pero también nosotros como congresistas debemos tomar medidas, no vamos a quedarnos de manos cruzadas”, dijo.

Ministra de Vivienda

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, emitió una declaración con respecto a la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, junto con otros implicados. Lamentó que “vivamos en la dictadura de la suspicacia. Basta una especulación, “un habría”, para que se abran carpetas fiscales”.

LEA TAMBIÉN: Perú Libre plantea crear una comisión especial en el Congreso que investigue el caso Rolex

“Yo misma he sido víctima de una apertura de una carpeta fiscal porque hubo un reportaje en un medio de televisión y ahora la propia autoridad competente que es Servir ha manifestado que no se ha cometido delito”, agrego.

“Yo hago un llamado a todas las fuerzas vivas del Perú para hacer un voto por la gobernabilidad”, subrayó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.